Gasolina

Atención: así pueden robarte la gasolina del coche

Robar gasolina
Gasolina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A pesar de la bajada de los futuros petróleos del petróleo Brent, el precio de los combustibles en España no ha disminuido. En estos momentos, el plomo 95 continúa estacando en 1,80 euros de media. Por su parte, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha planteado este martes la posibilidad de limitar la subida de los carburantes. Pero, mientras se «soluciona» la situación, ha aumentado de forma exponencial el robo de gasolina de los vehículos.

Tal y como ha publicado ‘El Diario de Sevilla’, se han registrado robos de carburante en varios vehículos en la zona de Sevilla Este. Por su parte, ‘Diario Sur’ ha informado de que este fin de semana han forzado la tapa del depósito de diez vehículos aparcados en zonas sin iluminación de La Unión y La Princesa.

Existen distintas técnicas para robar la gasolina de un coche que se encuentra aparcado en la calle, y resulta de especial interés conocerlas para tomar las medidas preventivas que sean oportunas.

Métodos para robar gasolina

La técnica más frecuente, y también una de las más sencillas, consiste simplemente en extraer el combustible del tanque del vehículo con una manguera y una garrafa. El coche no sufre ningún tipo de daño físico, pero los ladrones vacían por completo el tanque.

Otro de los métodos que usan los ladrones es el de la perforación del depósito. Tal y como su propio nombre indica, perforan el tanque de combustible y lo extraen con una bomba.

La alteración del depósito es una técnica muy popular, que los delincuentes suelen utilizar en las gasolineras. Lo que hacen es que los instrumentos que miden el combustible se desequilibren para que marquen más de lo que está saliendo en realidad, para llevarse el resto.

¿Cómo evitarlo?

Con los tiempos que corren, los ladrones han encontrado en la gasolina uno de los bienes más preciados. Teniendo en cuenta el aumento exponencial en el precio de combustible, el número de robos de gasolina también se ha incrementado.

No existe ningún método 100% infalible para evitar el robo de gasolina, pero siempre es conveniente aparcar el coche en zonas tranquilas y que tengan buena iluminación, preferiblemente debajo de una farola.

Es importante evitar estacionar en lugares públicos durante mucho tiempo. Y, por último, si es posible, los expertos recomiendan aparcar de tal forma que el lateral donde se encuentra el depósito sea visible desde la calle, porque así aumenta la posibilidad de que haya testigos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias