Famosos

La vida de Ignatius Farray y todos sus secretos: quién es el cómico de moda

La vida de Ignatius Farray y todos sus secretos: quién es el cómico de moda
La vida de Ignatius Farray y todos sus secretos: quién es el cómico de moda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ignatius Farray es el cómico de moda, hace reír a millones de personas con sus increíbles actuaciones que no dejan indiferente a nadie. No duda en reírse de sí mismo y de todo aquel que se cruza en su camino. Es capaz de imitar, de crear, de reír y de reírse de todo cuanto le rodea. Ignatius Farray se ha hecho un hueco como humorista, pero antes de ello ha tenido que vivir una vida de lo más interesante, estos son todos sus secretos.

El primer contacto con la comedia de Ignatius Farray

Este cómico debe parte de su nombre artístico a su padre, pues Farray es su segundo apellido y también, a su profesor de música en el instituto que lo llamaba Ignatius. Lo llamaba así porque encontraba parecido entre el futuro cómico e Ignatius O’Reilly, de la novela ‘La conjura de los necios’. Así, formaba un nombre artístico que, ahora, es más que sonado.

El primer contacto con el mundo de la comedia lo tuvo cuando era muy joven, lo hizo a través de las películas de Woody Allen que alquilaba en su pueblo natal en Tenerife. No obstante, rompió de risa sin parar al descubrir a Faemino y Cansado. Con 15 años ya apuntaba maneras y se subía por primera vez a un escenario, para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de su instituto.

Se interesó especialmente en el cine y se marchó a Madrid para estudiar Ciencias de la Información en la Complutense. No se atrevió a dar el paso hacia la televisión y siguió trabajando en una pizzería de Madrid. Finalmente, se anima a irse a Londres junto con un compañero y allí pasaría dos años trabajando en un hotel.

Fue en Londres donde empezó a crecer su interés por los comedy clubs, el stand up y el ambiente nocturno de la ciudad y aún sin tener experiencia en los escenarios, decidió que quería ser cómico. Con ello, regresa a Tenerife para darlo todo y hacerse con un lugar en el mundo de la comedia, empieza a trabajar como becario en TVE Canarias durante un mes y se anima a dar sus primeros pasos en los escenarios. Se presenta a un concurso de monólogos de un bar de Tenerife y después de esta experiencia, pone rumbo a Madrid.

Su carrera como cómico en España

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Úrsula Villalta (@ursulaaddams)

Envía un vídeo a Paramount Comedy y empieza a tener apariciones en programas como ‘La hora chanante’. En 2003 se estrena con su primer monólogo para la cadena y empieza a colaborar en ‘La noche sin tregua’ junto a Dani Mateo. Siguió evolucionando y empezó a coger fama en el sector, en 2009 es protagonista de un especial ‘Pata negra’ y formó durante tres años seguidos de ’10 cómicos 10.

Su carrera seguía evolucionando y diversificándose, ganando más protagonismo en televisión. Ha trabajado en películas como ‘Campamento Flipy’ y en series como ‘Paquita Salas’. Además, ha protagonizado videoclips y ha sido asiduo en varios programas de televisión y radio que estaban basados en la comedia. Después de mucho trabajo, se alza como un referente de la comedia en el país y con su colaboración en ‘La vida Moderna’ su fama empieza a subir como la espuma.

Desde ese momento, su carrera no ha parado y es ya uno de los mejores cómicos del país para muchos oyentes que no se pierden ninguna de sus apariciones, ya sea en cine, radio o televisión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias