CASTILLLA-LA MANCHA

Los famosos que nunca imaginaste que fueran manchegos

Famosos Manchegos
Famosos Manchegos
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

¿Sabías que estos actores son de Castilla-La Mancha? Son actores que han participado en algunas de las series más conocidas en España, muchas de ellas ya no se emiten, pero siguen presente en la mente de los espectadores por la gran repercusión que tuvieron en su momento. Estos 5 actores famosos son manchegos y forman parte de la historia de la televisión en España.

En la mayoría de los casos, estos actores encarnan papeles cómicos y algunos han trabajado tanto en series como en películas españolas. Seguro que cuando te los nombremos, sabes dónde trabajan, pero, por si acaso, te damos los detalles, así no te quedes con la curiosidad.

5 Famosos que no sabías que eran manchegos

Pablo Chiapella

Este conocido actor encarna el papel de Amador en la serie ‘La que se avecina’. Ha sido uno de los personajes más queridos de la serie durante sus 12 temporadas por sus aventuras, bromas y desgracias. Es un personaje clave que seguro que muchos echarían de menos, y es que se come la pantalla en sus escenas. Es de Albacete y actualmente trabaja como actor y presentador en España.

Pablo Chiapella

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla es un conocido actor, director y guionista que nació en Albacete. Actualmente, colabora en la serie ‘La que se avecina’ donde encarna al hermano de Amador, los dos hacen una combinación explosiva para hacer reír al espectador en cada capítulo. Comenzó como guionista en el canal Paramount Comedy y ha hecho tanto series como colaboraciones en películas.

Ernesto Sevilla

Julián López

Julián López es un conocido actor que ya lleva años en las pantallas españolas, nació en Cuenca y es humorista, actor y músico en la actualidad. Participó en el programa humorístico ‘La hora Chanante’ junto con otros actores como Ernesto Sevilla y cuenta con un recorrido más que admirable tanto en cine como en series. Podrás encontrarlo en Superlópez, Operación Camarón o Descarrilados, entre muchas otras películas.

Julián López

Antonio Molero

Antonio Molero encarnó a Fiti en la conocida serie española ‘Los Serrano’, conquistó con su humor, interpretación y entrega con el personaje. Sus escenas con Diego (Antonio Resines) y Santiago (Jesús Bonilla) venían con carcajadas aseguradas. Nació en un pequeño pueblo de Toledo, concretamente, Ajofrín y aún es recordado por sus fans por este conocido papel.

Antonio Molero

Joaquín Reyes

El actor Joaquín Reyes trabaja como actor, cómico y dibujante español y tiene sus orígenes en Albacete. Este actor es ampliamente conocido por sus imitaciones y parodias y muchos pudieron disfrutar de su humor en ‘La Hora Chanante’. Ha tenido una carrera activa tanto en series y programas como en películas, como por ejemplo Un novio para mi mujer o A todo tren: Destino Asturias. Ha imitado a muchos otros actores o famosos, como Barack Obama, J.k Rowling o Madonna.

Joaquín Reyes

Puro talento que en su momento salió de Castilla-La Mancha y que ahora forma parte de la cultura humorística de las series y películas del país. Seguro que en alguna ocasión has podido disfrutar de sus trabajos y reír con sus imitaciones, actuaciones o creaciones.

Lo último en España

Últimas noticias