Sociedad

Así está el tráfico en las principales carreteras de España en plena operación salida

Este 14 de julio se produce el segundo gran éxodo del verano. Millones de españoles se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones y el tráfico en las principales carreteras se complica en esta operación salida.

Madrid y las principales carreteras del Levante y Andalucía son las que están registrando las mayores complicaciones, con tráfico intenso y retenciones.

La Dirección General de Tráfico(DGT) ha dispuesto, como en el resto de fines de semana veraniegos, un dispositivo especial de vigilancia y control.

Salidas de Madrid

En Madrid, miles de madrileños han puesto rumbo a la costa, especialmente a las segunda residencias. Hasta la mitad de la tarde las mayores complicaciones se localizaban en las salidas de la capital por la A-2, a su paso por Alcalá de Henares; la A-3, en Rivas; la A-6, en El Plantío, y la A-1, a su paso por Alcobendas debido a un accidente. También tenía tráfico intenso de en la operación salida la A-5 a su paso por Móstoles y Alcorcón.

Tráfico intenso en Valencia y Andalucía

El levante es uno de los principales destino para muchos españoles que en esta operación salida se dirigen a la costa, de ahí que la intensidad del tráfico vaya en aumento a medida que avanza la tarde. En Valencia, el tráfico es intenso en la entrada por la A-3, a su paso por Chiva.

En Andalucía las zonas más afectadas por el tráfico en la operación salida som Málaga, en la A-7, en Marbella y El Faro, en dirección a la capital malagueña; y en Fuengirola, sentido Marbella; y en Sevilla, en la AP-4, en Los Palacios y Villafranca y las Cabezas de San Juan, en sentido Cádiz.

Además, varios siniestros complican la circulación: en la entrada a Barcelona por la C-32, en Sant Boi de Llobregat; en el acceso a Burgos por la A-1, en Puebla de Arganzón; en Cádiz, en la A-7, en Guadacorte, que genera retenciones en ambos sentidos, y en vizcaya de entrada por la A-8, en Basauri, dirección Bilbao.

La DGT prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido durante julio y agosto, un 1,75 % más que el año anterior. En el mes de julio se prevén 45,6 millones de viajes y 49,3 millones en agosto.