Sociedad
Año Nuevo

Año Nuevo Chino 2023: qué animal entra y cómo se celebra

El Año Nuevo Chino 2023 empieza este 22 de enero, siguiendo el calendario lunar, es el momento en el que la luna nueva marca un nuevo inicio.

Horóscopo chino para el 2023: lo que nos depara el año del Conejo

¿Qué signos tendrán suerte este 2023? Las predicciones del horóscopo para el Año Nuevo

Así debes jugar a la Lotería de Navidad según tu horóscopo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Año Nuevo Chino 2023 empieza este 22 de enero, siguiendo el calendario lunar, es el momento en el que la luna nueva marca un nuevo inicio. Es el momento del año en el que se realizan más desplazamientos, teniendo en cuenta que todo el gigante asiático está de vacaciones. Este calendario se mueve en el tiempo, al ser lunar y el nuestro solar, la variación es constante, este 2023 cambian de año en enero, el año pasado lo hicieron ya en febrero. Entraremos hoy en el año del Conejo de agua, un animal con mucho simbolismo.

Este es el animal que entra en el Nuevo Año Chino 2023

El conejo de agua marcará a todos los nacidos en este 2023 y el curso de los acontecimientos. Dejamos a tras un largo periodo de bloqueos y avanzamos hacia un animal que aportará muy buenas sensaciones. Prosperidad en la vida, la longevidad y la paz interior, son algunas de las cualidades que ofrece este conejo.

Es un animal trabajador y disciplinado dos de las cualidades que hacen que cualquier contratiempo se haga realidad. Toda China esperaba este cambio para dejar atrás estos años de contratiempos. La prosperidad y la libertad parece que serán el orden del día si seguimos el horóscopo chino, el que marca el inicio del nuevo año.

Año nuevo chino 2023: Así se celebra

La primera de las ‘celebraciones’ consiste en limpiar la casa a fondo para dejar atrás todo lo que hemos vivido, lo mal debe quedarse fuera. Toda China se pone manos a la obra para limpiar y organizar unas casas que se convertirán en un hogar un poco más ordenado donde la energía fluirá.

El segundo paso consiste en decorar la casa para atraer la prosperidad. A los niños se les regalan sobres con mensajes de abundancia y dinero. Es una tradición que se repite año tras año. Las demás tradiciones no son muy distintas de las de occidente.

Llegan los petardos y las comidas abundantes, además de las celebraciones en familia. En este Año Nuevo Chino todo vale. Las recetas de comida especiales para esta época del año se suceden y pueden llegar a ser las que marquen la diferencia. Puedes unirte a este país que se pone de gala con alguna de sus delicias tradicionales, como un pollo con almendras o un clásico cerdo agridulce.