El ‘Ángeles Alvariño’ halla dos botellas de oxígeno en el mar que pueden ser de Tomás Gimeno
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en 'Sálvame'
El equipo de búsqueda ha encontrado otras dos botellas de oxígeno de tamaño pequeño en la zona donde se busca a Tomás Gimeno y a una de sus hijas, según han informado fuentes policiales. Los investigadores creen que las botellas pertenecen al padre de las menores.
Se trata de un avance en la investigación tras recuperar el pasado 10 de junio el cuerpo de Olivia Gimeno, de seis años. El dispositivo de búsqueda se activó después de que el pasado 27 de abril la madre de las niñas Olivia y Anna, de seis y un año, alertara a la Guardia Civil de que su ex pareja, Tomás Gimeno, no le había devuelto las menores.
El pasado 10 de junio el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ localizó en el fondo marino dos bolsas de deporte, una de ellas rota y vacía y la otra conteniendo el cuerpo sin vida de Olivia.
Días antes, el 7 de junio, el robot marino del buque había recuperado una botella de oxígeno y una manta en la zona donde se buscaba a las niñas desaparecidas.
En las últimas horas, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, había pedido no perder la esperanza de que se encontraran más indicios o pruebas que señalen «algo más» respecto a Anna y Tomás Gimeno, indicando que había que esperar al trabajo que está realizando el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’.
El barco ha tenido que realizar una parada técnica en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como consecuencia del mal estado del mar y el fuerte viento que afecta a la zona de búsqueda de Anna y su padre.
Sobre las posibilidades de encontrar los restos, el delegado incidió en que no se puede hablar de probabilidades. «Era ya difícil encontrar indicios y se encontró a Olivia, algo que era inédito. Será extraordinario si se encuentra algo más», comentó Pestana.
El delegado señaló que el buque oceanográfico seguirá buscando a Anna y Tomás hasta que el Ministerio de Ciencia e Innovación decida que deben finalizar los rastreos para que el barco pueda sumarse a las labores propias del Instituto Español de Oceanografía (IEO).
Anselmo Pestana señaló que el barco sigue rastreando la zona donde se perdió la señal del móvil de Tomás y donde apareció su lancha gracias a una tercera prórroga «muy ampliada», y quiso poner en valor el trabajo realizado por el buque y el «extraordinario» compromiso que ha tenido su tripulación con este caso.
Por otro lado, informó que la Guardia Civil está estudiando otros medios que puedan sustituir al ‘Ángeles Alvariño’ y las propuestas que hay en el mercado y los recursos públicos disponibles. Se pretende que sea un submarino que sea capaz de rastrear profundidades que oscilan entre los 1.000 y 1.500 metros, además en una zona que no es fácil para cualquier instrumento de los que hay en el mercado y estén disponibles, apuntó Pestana.
Temas:
- Guardia Civil
- Tenerife
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Últimas noticias
-
Propuestas sostenibles y originales para los que todavía no tienen claro los regalos de Navidad
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid