Aceite de oliva

Los americanos alucinan con esto que hacen los españoles con el aceite

alternativas saludables aceite de oliva
Estos son las alternativas más saludables al aceite de oliva
Blanca Espada

El aceite de oliva es una «joya» gastronómica que no puede faltar en las cocinas españolas tanto para cocinar como para aderezar todo tipo de platos. Un ingrediente lleno de propiedades y beneficios para la salud y que es admirado desde el extranjero, donde además el aceite de oliva puede encontrarse a veces, a precio desorbitado. Por ello lo tratan como si fuera realmente «oro líquido», aunque también se sorprenden por como se usa en nuestro país. En concreto, son los americanos  los que alucinan con esto que hacen los españoles con el aceite.

Los americanos alucinan con esto que hacemos con el aceite

El contraste cultural que se produce siempre entre países, ha llevado a que los extranjeros se sorprendan y alucinen ante las costumbres y comportamientos relacionados con el aceite de oliva que los españoles consideran naturales. Tomemos como ejemplo el hábito de conservar el aceite de oliva para futuros usos, como cuando freímos patatas y el aceite sobrante lo reservamos para la próxima vez que lo necesitemos.

Un video compartido en TikTok por la usuaria @_anagildersleeve, una española que reside en Estados Unidos, captura esta sorpresa que experimenta su esposo estadounidense al verla guardar el aceite de oliva usado en un recipiente de vidrio. «Eres de España y tu marido estadounidense te pregunta por qué guardas el aceite de oliva usado en un recipiente de vidrio», comparte en el video, cuestionando con humor, «¿Eres de España si no guardas tu aceite de oliva usado en un recipiente de cristal?».

La joven no ha hecho nada más que mostrar lo que para ella no deja de ser una buena costumbre para reutilizar el aceite, y que de hecho es bastante común en nuestro país. De hecho, muchos de sus seguidores confiesan que ellos hacen lo mismo, mientras otros le dan un consejo que le servirá para mantener limpio el aceite: usar un filtro de cafetera (de los de papel) en el frasco para colarlo al verterlo.

Esta práctica tan común para los españoles, que puede parecer extravagante para los extranjeros, es un reflejo de la rica tradición gastronómica de España. El aceite de oliva es una parte fundamental de la cultura culinaria española, elevando cada platillo con su sabor distintivo y enriqueciendo la experiencia de la comida. Aunque el hábito de reutilizar el aceite puede parecer único, en realidad es una muestra del amor y respeto por los ingredientes, una característica esencial de la cocina española y de paso, es un buen método para ahorrar, teniendo que el aceite si lo hemos usado para freír patatas o por ejemplo cualquier congelado sirve para próximos usos.

Os dejamos el vídeo de esta joven, que ya se ha hecho viral:

@_anagildersleeve Are you even from Spain if you don’t keep your used olive oil in a glass container?🤣🇪🇸 #spaniardsbelike #spaniardsinusa #españolesporelmundo #españolesenelextranjero #spanisholiveoil #oliveoil #extravirginoliveoil #livingabroad #fypシ ♬ original sound – great tiktok sounds

Lo último en Sociedad

Últimas noticias