Aceite

Nunca vuelvas a tirar esto a la basura: la botella de aceite guarda el mejor secreto del mundo

botella aceite oliva
Nunca vuelvas a tirar esto a la basura: la botella de aceite guarda el mejor secreto del mundo
Blanca Espada

El aceite de oliva es uno de nuestros «tesoros» gastronómicos. Nos permite elaborar o cocinar las mejores recetas, pero también es un ingrediente esencial para una buena ensalada o está también muy presente en nuestros desayunos. Sin embargo, cuando compramos botellas de aceite hay algo que todos hacemos y tiramos a la basura, pero que no deberías volver a hacer ya que en realidad, la botella de aceite guarda el mejor secreto del mundo.

El secreto que guarda la botella de aceite

Seguro que cada vez que abres una botella de aceite en tu cocina, quitarás el precinto, o romperás la tira que hace esa función, abres el tapón o lo desenroscas y entonces tiras de la anilla y ya tienes la botella abierta.

A partir de ahí, ya puedes usar el aceite para lo que desees: cocinar, para aderezar ensaladas o para echar unas gotas en una tostada. Sin embargo, te habrás dado cuenta que muchas veces la cantidad que sale de aceite es muy grande para lo que deseas.

Para ello, tienes una solución más cerca de lo que crees aunque sin embargo,  tal y como se explica en la cuenta de TikTok de @shopifast, es posible que no lo descubras hasta ahora.

En dicha cuenta se explica que no debemos tirar esa anilla de la botella de aceite y que suele acabar en la basura ya que tiene una función realmente útil. Y es que en realidad, a pesar de que esa anilla sirve para evitar que el aceite salga mientras lo llevamos a casa, también evita el exceso de aceite cuando lo echamos a la sartén o sobre nuestros alimentos.

Lo único que tienes que hacer entonces es coger la anill y la colocas de nuevo en la botella pero dándole la vuelta hasta que oigas «clic». Te darás cuenta entonces que el aceite ya no sale a borbotones como antes, sino que la anilla ejerce ahora la función de un dosificador y la cantidad de aceite será menor y la podrás controlar mucho mejor.

Alto que resulta realmente sorprendente y que pocas personas han pensado o de hecho no conocían. Para que veáis como funciona entonces la anilla de la botella de aceite, os dejamos el vídeo que ya se ha hecho viral en TikTok y que acumula casi 5 millones de visualizaciones:

@shopifast #hack 🔥A qué edad te enteraste de esto?😳 #hacklife #hackdecocina #lifehacks #hacks #cocina #salud #saludable #cali #colombia ♬ EL CANTO DEL BIRD

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias