Coronavirus

Alerta: Aumentan las intoxicaciones al mezclar productos de limpieza

limpieza
Limpieza

Según ha informado el Ministerio de Justicia, del que depende el Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, las consultas telefónicas han aumentado durante la cuarentena por el coronavirus con un motivo común: la intoxicación por la mezcla de productos de limpieza.

Los médicos del SIT han afirmado que han tenido que atender 11.337 consultas a lo largo de marzo y de lo que llevamos del mes de abril, 1.655 llamadas más de lo habitual en este periodo del año. Los expertos han vinculado este hecho con la fijación de las personas por eliminar la posibilidad de contraer el coronavirus en casa.

Desde el instituto han alertado de que la mezcla de diferentes productos de limpieza puede provocar cuadros toxicológicos tanto a nivel respiratorio como en un nivel dermatológico. De ahí a que recomienden tener mucha precaución.

Un total de 1.846 llamadas estaban relacionadas con intoxicaciones por el uso de lejías y otros desinfectantes, mientras que el resto se referían a mezclas que se habían hecho con lejía y otros productos como, por ejemplo, el amoniaco, el viangre, el alcohol, el limpiahogar o el lavavajillas.

El Servicio de Información Toxicológica funciona las 24 horas del día y lo lleva un cuadro médico que recomienda seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en cuanto a la limpieza en el ámbito doméstico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias