El alemán infectado por el coronavirus permanecerá en La Gomera
Tanto el paciente que dio positivo de infección por coronavirus como las otras cuatro personas que han estado en contacto con él, que permanecen ingresados en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera, continuarán en la isla recibiendo tratamiento y las medidas de protección que indica el protocolo para estos casos.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado en el que explica que se trata de la mejor opción, ya que la sintomatología que se ha detectado entre estos turistas alemanes es leve. Incluido en el que ha dado positivo, convirtiéndose en el primer caso de contagio de la enfermedad registrado en España.
Las autoridades sanitarias han confirmado que el paciente se contagió en la ciudad alemana de Múnich, donde estuvo en contacto con otra persona de nacionalidad alemana a la que le había contagiado el virus una ciudadana china que había llegado a Europa en un viaje de negocios.
Estas personas, de origen alemán y llegadas a la isla en calidad de turistas, fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.
Tras ser identificados, la alerta se extendió a otras tres personas con las que estaban conviviendo en la isla colombina. Desde ese momento, todos ellos permanecen ingresados en el hospital.
La Consejería ha señalado que mientras la evolución de los pacientes sea favorable, no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.
El estado de salud de los casos detectados es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve y que el sistema sanitario «está adecuadamente capacitado para asistir los casos que se puedan presentar».
Tal y como está previsto en el protocolo, este sábado habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá más información sobre este caso.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: el cambio de vida de un famoso colaborador de Mediaset
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano
-
«Debía pasta a Dani Rovira»: el famoso español que ha confesado estar en la ruina
-
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
Últimas noticias
-
España se enfrentará a Noruega o Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Fritz: horario y dónde ver en directo gratis online la semifinal de Wimbledon 2025
-
Alineación de España para el partido contra Italia de la Eurocopa femenina 2025
-
Segundo Sánz: Sánchez, cárcel y prostíbulos
-
ONCE hoy, jueves, 10 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11