Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega y avisa: no se salva casi ninguna parte de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Confirma la AEMET que no estamos preparados para lo que llega y avisa, no se va a salvar ninguna parte de España. La borrasca Harry está causando estragos y lo está haciendo con una serie de peculiaridades que, sin duda alguna puede ser clave. Con la mirada puesta a una serie de peculiaridades que serán las que nos marcarán de cerca. Es momento de saber qué es lo que puede pasar ante unos cambios que serán esenciales. Este invierno nos está alejando de lo que sería habitual en estas próximas jornadas.

Es hora de conocer en primera persona qué es lo que puede pasar en estos días en los que los expertos del tiempo no dudan en lanzar una seria amenaza. La AEMET no duda en crear las alertas que sean necesarias para conseguir prevenir a la población de todo lo que está a punto de pasar. Estaremos muy pendientes de un cambio de ciclo que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno, en estos días en los que todo puede ser posible. Este invierno nos está dejando unas señales de cambio destacadas.

No se salva casi ninguna parte de España

Casi ninguna parte de España se puede salvar, un giro radical que puede acabar siendo lo que nos dará algunos detalles que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada. Un cambio de ciclo que puede convertirse en lo peor de este invierno que hasta la fecha no sabíamos.

Esta recta final del invierno parece que puede acabar siendo lo que nos dará alguna que otra sorpresa del todo inesperada. Con ciertos detalles que, sin duda alguna, podremos empezar a visualizar de una forma que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.

Es hora de conocer lo que puede pasar en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Un cambio de tendencia que puede ser esencial y sin duda alguna, acabará generando más de una sorpresa del todo inesperada. Es hora de apostar claramente por una situación que hasta la fecha no esperaríamos.

Estaremos pendientes de un cambio de situación que, sin duda alguna, puede acabar convirtiéndose en un giro radical que hasta el momento no nos imaginaríamos. Estaremos pendientes de un cambio que puede ser esencial en estos días de temporada que nos están esperando.

Confirma la AEMET que no estamos preparados para lo que llega

Los mapas del tiempo nos van dando más de una información preocupante en esta nueva etapa que parece que llega. Nos enfrentamos a un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos dará alguna que otra sorpresa del todo inesperada.

Tal y como nos explican desde la AEMET: «La borrasca Harry dejará cielos cubiertos y precipitaciones en el tercio este peninsular y Baleares, que, en regiones de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y este de Aragón se prevén persistentes y localmente fuertes, pudiendo sobrepasar los 180 litros en puntos de Gerona. Por otro lado el paso de frentes también dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Asturias y áreas aledañas, así como cielos nubosos en el resto del Cantábrico y tercio occidental peninsular. Es probable que las lluvias sean persistentes en el oeste de Galicia. Cielos poco nubosos en general en el resto del país, salvo en el norte de Canarias con cielos nubosos, y también con nubosidad baja matinal en la meseta Norte y este de la Sur dando lugar a probables nieblas matinales. Nevará en los sistemas montañosos del tercio norte peninsular e Ibérica oriental, con una cota en torno a 1000-1200 metros; 1300-1500 m. en Pirineos. Se prevén acumulados significativos en la mitad este del Pirineo y extremo oriental de la Ibérica.

Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y en el norte de Castilla y León, con aumentos en el Cantábrico y entornos de montaña del centro norte. Las mínimas aumentarán en la mitad sur peninsular, Baleares, Pirineos y oeste de Galicia, predominando los descensos en el resto de la mitad norte. Heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, de la meseta Sur y en sierras del sureste, moderadas en montañas de la mitad norte y zonas aledañas de la meseta».

Las alertas estarán activadas: «Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste de Galicia así como en regiones de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y este de Aragón. Especialmente en Girona podrían superarse los 180 litros en el día. Nevadas con acumulados significativos en la mitad este del Pirineo y extremo oriental de la Ibérica. Rachas muy fuertes de viento, de componente norte en Baleares y zonas del litoral oriental peninsular, y de componente oeste en los de Alborán. Soplará viento fuerte de componente norte con rachas muy fuertes en Baleares y fachada oriental peninsular, con alisio moderado en Canarias, viento de componente sur en el Cantábrico y cuadrante noroeste y de oeste en el resto. Será moderado en Galicia, tercio este peninsular y litorales, flojo en el resto, y con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes de poniente en Alborán y del suroeste en litorales gallegos».