Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET advierte: se acercan tormentas con granizo y viento intenso en estas regiones

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una seria advertencia ante las tormentas que se acercan con granizo y viento intenso en estas regiones de España que estarán en alerta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera en la que lo afrontaremos. De la mano de determinados cambios que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. El mal tiempo se ha convertido en una realidad y ha hecho que estemos pendientes de algunos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.

A estas alturas del año estamos muy pendientes de algunos elementos que quizás no teníamos en mente. Sobre todo, con unos elementos que quizás hasta el momento nunca hubiéramos tenido en cuenta. Parece que la AEMET nos ha dejado una serie detalles que quizás hasta este momento no pensábamos que podría empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante. Volveremos a la rutina y lo haremos sin el anticiclón que nos ha acompañado gran parte de las vacaciones, ahora todo puede ser distinto, de la mano de determinados cambios que tenemos por delante. Toma nota de lo que puede pasar según la AEMET.

La dura advertencia de la AEMET

Los expertos de la AEMET han lanzado una serie de advertencias que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta, en un invierno que parece que está empezando a ser más fuerte de lo que imaginamos. Tocará empezar a pensar en lo que el cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Es hora de apostar claramente por esta previsión del tiempo que pondrá fin a las vacaciones de Navidad y lo hará de tal forma que debemos empezar a prepararnos para todo lo que está por llegar, son tiempos de estar pendientes de una situación se complicará con el paso de las horas.

El mal tiempo ha dejado algunas cabalgatas en la cuerda floja, pero no ha impedido que los Reyes lleguen a todas las casas. Pero cuidado, porque lo que está a punto de pasar, es un destacado cambio de ciclo que podría acabar generando más de un cambio que puede ser fundamental.

Son días de recuperar la rutina, de decirle adiós a las fiestas que pueden acabar siendo las que nos alejen de la normalidad. Tendremos que estar pendientes de lo que nos está esperando con algunos cambios destacados.

Se acercan tormentas con granizo y viento intenso en estas zonas de España

Los expertos de la AEMET han dado con una previsión del tiempo que está dejando a más de uno con una mirada puesta a un cambio de rumbo significativo. Tendremos que estar muy pendientes de una serie de situaciones que serán claves y que pueden acabar generando más de un problema.

Tal y como citan en su página web: «A primeras horas, probables precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y en torno de Cádiz, donde podrán ir acompañadas de tormentas con granizo pequeño. Probables acumulados significativos de nieve en cotas altas de las montañas del extremo norte peninsular. Intervalos de viento fuerte en áreas de litoral, especialmente en el Cantábrico, con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas del norte peninsular y sistema Ibérico. Posibles heladas fuertes en el Pirineo al final del día».

Las alertas estarán activadas: «Un frente frío muy activo, asociado a una borrasca situada al norte de la Península, la atravesará de oeste a este a lo largo del día, llegando al Mediterráneo a últimas horas. Se esperan cielos nubosos y precipitaciones extendiéndose desde el noroeste hacia el este, sin llegar al entorno mediterráneo ni a Baleares. Serán fuertes y persistentes en el sur y oeste de Galicia, oeste del sistema Central y en el sudoeste de Andalucía, donde podrían ir acompañadas de tormentas con granizo pequeño. Se esperan nevadas débiles en montañas de la mitad norte. La cota se situará al principio por encima de 2000 m y bajará hasta quedar en torno a 1400/1600 m. Todavía se espera algo de nubosidad baja matinal con algunas brumas y nieblas en las depresiones del nordeste. Cielos poco nubosos o con nubes altas en Canarias, continuando la presencia de calima, aunque débil».

Siguiendo con la misma previsión: » Las temperaturas máximas aumentarán en las mesetas y el Guadalquivir, mientras que predominarán los descensos en la Ibérica y el sudeste, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas en ascenso en el cuadrante sudoeste y sin grandes cambios en el resto. Las heladas seguirán en retroceso y afectarán localmente a Pirineos y sierras del centro y sudeste peninsular. Predominio de vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y en zonas montañosas del centro y del tercio este peninsular. En Canarias, vientos del suroeste rolando al oeste, flojos en general».