La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
Las tormentas y el granizo llegan a España: la AEMET tiene un aviso muy serio para todos
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: "Será extremo”
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
Si estás harto del calor, tenemos muy buenas noticias para ti. Y es que los últimos días del mes de julio las temperaturas bajarán ligeramente en la mayor parte del país, llegando incluso a cifras inferiores a lo normal en esta época del año, excepto en el Mediterráneo, Canarias y Baleares. En ciudades del norte peninsular, como Oviedo y Vitoria, apenas se superarán los 20 grados.
Lluvias y granizo
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha activado el aviso naranja por tormenta y lluvias en Aragón y Cataluñ, así como el amarillo en Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Navarra.
El motivo es el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que llega además acompañada de aviso de fuertes tormentas localizadas con granizo. La vaguada atlántica será especialmente intensa en el nordeste peninsular.La DANA provocará un incremento en la inestabilidad atmosférica, lo que dará lugar a nubes de evolución a partir en el interior de la mitad norte y del este peninsular.
27/07 09:01 #AEMET #FMA nivel naranja por lluvias y/o tormentas para hoy en Cataluña y Aragón . . Imagen en vigor a las 09:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/aIJV7DDYto https://t.co/ycBJLj0IzW
— AEMET (@AEMET_Esp) July 27, 2023
El fin de semana, las nubes serán las protagonistas y los termómetros sufrirán un fuerte descenso en el extremo norte interior. Mientras, en el sur se mantendrán las temperaturas que se vienen registrando desde principios de semana. En cuanto a las islas, en Baleares podrían superarse los 34 grados y en Canarias habrá más nubes de lo normal en sus cielos.
El jueves llega una pequeña vaguada en capas altas atmosféricas afectando al noroeste
📌Las zonas donde verán más inestabilidad será el entorno del sistema ibérico, el valle del Ebro y los Pirineos.
⛈️Esperamos tormentas, lluvias intensas y fuerte granizo… pic.twitter.com/zEptjXzMaB
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) July 25, 2023
Lo último en Sociedad
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
Últimas noticias
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales
-
La Policía señala a Margalida Ramis, activista y ex portavoz del GOB, por lanzar el mensaje por megafonía que provocó un motín
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita