Admiten la querella contra el profesor de Paterna que festejó la muerte del torero Víctor Barrio
La Fundación del Toro de Lidia ha recibido hoy el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Vicente Belenguer, el profesor de Paterna (Valencia) que celebró la muerte y vejó la memoria del torero Víctor Barrio en las redes sociales, ha sido admitida a trámite.
El auto, remitido por la Fundación del Toro de Lidia a través de un comunicado, recoge que las actuaciones llevadas a cabo por Belenguer suponen «un delito de injurias según los artículos 14.2 y 15 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y demás normativa concordante».
Belenguer, profesor de instituto en Paterna (Valencia), emitió un mensaje ofensivo a través de su cuenta personal de Facebook alegrándose de la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, el pasado 9 de julio en Teruel, en el que, además, vejaba y atentaba contra su honor, al igual que con varios miembros de su familia.
Desde aquel suceso la propia familia de Víctor Barrio se puso en manos del gabinete de abogados de la Fundación del Toro de Lidia, Cremades & Calvo Sotelo, para tratar de defender la dignidad y la memoria del malogrado espada de Grajera (Segovia).
En un primer lugar se interpuso una denuncia, tras la cual la familia pedía a Belenguer que reconociera la autoría de los mensajes injuriosos, que rectificara en la misma red social, que pidiera perdón y que les indemnice con 30.000 euros.
El profesor valenciano negó la autoría de los mismos en el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en Valencia, tras lo cual la Fundación del Toro de Lidia interpuso una querella por injurias para iniciar un proceso penal contra él, la cual ha sido admitido hoy finalmente a trámite por la justicia.
Temas:
- Víctor Barrio
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa de que lo que llega va a ser lo mejor del verano y confirma: «A partir del día…»
-
Ni paella ni tortilla de patata: el plato que pedía Zapatero cuando vivía en La Moncloa
-
El rapero Sean ‘Diddy’ Combs se libra de la cadena perpetua pero irá a la cárcel por prostitución
-
Jorge Rey enciende las alarmas en España con una noticia que asusta: el miércoles…
-
«Nivel máximo de aviso»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 2 de julio de 2025
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»