La abuela de Gabriel mantuvo la verja de la casa abierta 11 noches con la esperanza de que el niño volviera
El pequeño Gabriel murió estrangulado: la autopsia revela lesiones en el cuello
Ana Julia a sus amigos antes de asesinar a Gabriel: “Quiero volver a Dominicana y el niño es un obstáculo”
La madre del pequeño Gabriel: “Mi hijo ha ganado y la bruja mala ya no existe”
Este martes, tras dar sepultura a su nieto en el cementerio de Fernán Pérez (Almería), la abuela paterna de Gabriel Cruz, Puri Carmen, estaba abatida. Llegaba a su casa del camino de Las Hortichuelas poco después de las dos de la tarde, acompañada de su hijo y algunos nietos, tras uno de los días más difíciles de su vida. Al entrar a la finca, Puri Carmen y los familiares cerraron la verja que delimita la propiedad con el camino público. Durante 11 noches, las mismas que Gabriel ha estado desaparecido, la abuela no había querido cerrar el portal de hierro que preserva su intimidad.
Fuentes directas de la familia explicaban este martes por la tarde a OKDIARIO que Puri Carmen había decidido dejar la verja abierta por si, quien se lo hubiese llevado, liberaba a Gabriel. De esa forma el pequeño hubiese tenido más fácil el acceso a la vivienda de la abuela, donde había acudido con su padre y la pareja de éste, su asesina confesa, en un fin de semana donde la custodia estaba a cargo del progenitor.
Puri Carmen, que en el momento en el que Ana Julia secuestró el menor para posteriormente quitarle la vida estaba en el domicilio con los dos, tiene un gran sentimiento de culpabilidad por lo sucedido. Como el padre, Ángel, según se ha lamentado él también durante estas horas.
La verja abierta que daba esperanza a Puri Carmen para facilitar la entrada del menor y poderle abrazar de nuevo, se cerró de sopetón el domingo al mediodía cuando recibieron la llamada de la Guardia Civil comunicándoles la localización del cadáver y la detención de la persona que, aquel mediodía, compartía mesa con el pequeño y su abuela. Catorce noches después, Puri ha cerrado la verja con el convencimiento que el alma de su nieto nade libre por el mar junto con tantos otros ‘pescaítos’.
Lo último en Sociedad
-
A partir del viernes 24 de abril llega una DANA a España que va a reventar el fin de semana: tormentas nunca vistas hasta ahora
-
La delirante ‘masterclass’ de Llados en Madrid: los asistentes pagaron 1.000 € para hacer burpees
-
Anticipan la llegada del Super Niño: qué significa y cómo impactará este fenómeno en España
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET alerta de la llegada de tormentas en los próximos días
-
Así es la vida privada de Loles León: edad, hijos, pareja actual y sus imágenes más llamativas de joven
Últimas noticias
-
Susana Molina ofrece sus consejos para la Feria de Abril (y aprovecha para colar publicidad)
-
Filtran en Italia la lista jugadores del escándalo de las escorts y muchos son estrellas mundiales
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 22 de abril de 2026
-
La traición de Sánchez a Israel
-
Pedro Sánchez en el planeta de los nimios