Wonder Woman, una heroína para disfrutar también en televisión

Esta superheroína se ha convertido actualmente en una figura de gran repercusión

Wonder Woman
Son muchas las series que han recurrido a este personaje en sus tramas.

El próximo 23 de junio, la Mujer Maravilla se enfrentará a su primera incursión en la cartelera mundial. Un estreno que promete convertirse en el blockbuster de este verano. A pesar de la relevancia que el personaje ha adquirido en los últimos meses, Wonder Woman nunca había protagonizado su propia película. Un hecho algo extraño, teniendo en cuenta que esta superheroína es una de las figuras más recurrentes de la pequeña pantalla. Y no es para menos, pues estamos ante una mujer que representó los valores del feminismo en plena Guerra Mundial.

Con más de 75 años desde su creación, Wonder Woman es una joven fuerte, decidida e inteligente, con mucho carácter, pero a la vez compasiva y pacífica. Una personalidad que le valió el título de embajadora de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas de todo el mundo. Aunque ahora su popularidad solo sea consecuencia de su incorporación a la industria cinematográfica, Wonder Woman ha protagonizado también algunas de los proyectos más recordados de la pequeña pantalla.

La mujer maravilla de los 70

Wonder Woman
La serie protagonizada por Lynda Carter fue todo un éxito de audiencia.

Esta fue la primera adaptación televisiva de éxito del personaje de DC Comics. Estuvo protagonizada por Lynda Carter, una de las actrices encargadas de dar visibilidad a la mujer dentro de la ficción seriada. La mujer maravilla se mantuvo en antena durante tres temporadas, desde 1975 hasta 1979. A pesar de contar con una estética algo atrasada, la serie presume de unas tramas adelantadas a su época, aderezadas con ciertos toques feministas. La princesa Diana de Themyscira, cargo que sustenta la heroína en la obra original, creó así un importante legado dentro de la programación venidera. Para evitar el desastroso destino de su antecesora, la cadena responsable decidió ser lo más fiel posible a la historia de los cómics.

El piloto fallido

Wonder Woman
En 1974, la superheroína experimentó el primer batacazo en la parrilla.

Antes de alcanzar la gloria junto a Lynda Carter, la cadena ABC sufrió uno de los mayores batacazos de su historia. Con el propósito de seguir la estela de otros grandes superhéroes, se decidió utilizar la imagen de Wonder Woman para luchar contra la vertiente machista que reinaba en la televisión del momento. En el año 1974, se desarrolló un episodio piloto protagonizado por la actriz Cathy Lee Crosby. Sin embargo, el proyecto finalizó antes de comenzar el rodaje del resto de la temporada. La audiencia quedó muy insatisfecha con la versión que la serie ofreció del personaje: una espía de pelo rubio que luchaba contra los nazis.

Una mujer con mala suerte en la televisión

Wonder Woman
La cadena NBC ni siquiera dio el visto bueno al episodio piloto.

Décadas después de finalizar ambas producciones, en el año 2011, la ficción moderna quiso traer de vuelta a esta famosa amazona. Una serie que, al igual que la protagonizada por Cathy Lee Crosby, nunca vería la luz en la pequeña pantalla. Tras esta terrible decepción, muchos consideraron a Wonder Woman un personaje maldito, a pesar de contar en este último reparto con grandes rostros de la industria. Entre ellos, Elizabeth Hurley, Pedro Pascal y Adrianne Palicki, la actriz escogida para dar vida a la princesa. La cadena NBC ni siquiera dio el visto bueno al episodio piloto, por considerarlo inviable para este tipo de medio. Dicha cancelación supuso una auténtica decepción para los fans de la heroína.

La reina de la animación

Wonder Woman
Wonder Woman es la reina dentro del género de animación.

Si hay un género donde Wonder Woman se ha mantenido sin ninguna dificultad, ese es el de animación. A pesar de que nunca consiguió encabezar su propia historia en solitario, el personaje ha participado en multitud de proyectos. Acompañada de otros colegas como Batman, Superman o Linterna verde. Su primera aparición se remonta a 1973, con la serie de Hannah Barbera, Súper Amigos.

Años después, los espectadores fueron testigos de una versión más inexperta de la amazona, gracias a la ficción de Warner Bros, Justice League. La última aventura de Wonder Woman en el género animado fue con la serie Young Justice, hace apenas 3 años. Esta ofrece un enfoque diferente del mundo de los superhéroes, ya que todos aparecen como jóvenes novatos dentro de la profesión.

Lo último en Series

Últimas noticias