V de Vendetta también se convertirá en serie de televisión

V de Vendetta
La película estrenada en 2005 fue todo un éxito de taquilla.

La novela gráfica V de Vendetta, creada por David Lloyd y Alan Moore, tendrá una nueva versión en su extenso currículum. Según informa el medio especializado Bleeding Cool, el cómic comenzará muy pronto su flamante andadura como serie de televisión. La cadena encargada de desarrollar el proyecto será la británica Channel 4, toda una experta en el género distópico al que pertenece la obra original. Recordemos sino el célebre catálogo de producciones propias que posee el canal, con títulos tan míticos como Misfits, Utopía o Black Mirror, ganadora de un Premio Emmy como Mejor Miniserie en el año 2012.

V de Vendetta
La careta del protagonista simboliza la figura del conspirador británico Guy Fawkes.

Tras la publicación de la noticia, y a pesar de los rumores que siempre han planeado sobre el producto, muchos de los aficionados del cómic de ciencia ficción se muestran entusiasmados ante el nuevo rumbo que tomará la historia del combatiente V. Su última adaptación para la gran pantalla provocó un gran malestar entre los espectadores, debido a los cambios que realizó el cineasta australiano James McTeigue con respecto a la obra original. La película limitó por completo la profundidad y relevancia del argumento, que podría encontrar en la televisión el formato perfecto para su provecho.

Un listón muy alto

A pesar de las críticas recibidas tras su estreno, la versión cinematográfica de V de Vendetta se convirtió con los años en todo un éxito, elevando su popularidad al título de película de culto. Este thriller político toma como punto de partida la conspiración de la pólvora ocurrida en 1605. A través de un futuro distópico, un vigilante enmascarado, conocido como V, persigue la destrucción de un estado fascista que domina toda Inglaterra. Una trama que todavía desconocemos si se mantendrá en la próxima ficción.

Oculto detrás de una máscara de Guy Fawkes, conspirador inglés y líder de la revolución que intentó acabar con la vida del rey Jacobo I, el actor Hugo Weaving encabezó un reparto plagado de estrellas. Natalie Portman ofreció una de las interpretaciones más aclamadas de su carrera gracias al papel de Evey Hammond, coprotagonista del film. Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Jhon Standing, Clive Ashborn, Sinead Cusack y Roger Allam completaron el reparto.

¿Estamos ante el nuevo The Walking Dead?

V de Vendetta es una serie de diez comics escritos por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd.

Según informa Screenrant en su página web, el objetivo principal de Channel 4 sería encontrar la serie que hiciera frente, de una vez por todas, al éxito imparable de The Walking Dead, la mejor adaptación de un cómic hasta la fecha. Un propósito que también lídera HBO con otro de los grandes proyectos de la temporada: Watchmen. El mes pasado, la cadena presentó por fin el episodio piloto dirigido por Damon Lindelof, responsable de clásicos de la pequeña pantalla como The Leftovers o Perdidos.

V de Vendetta
Watchmen también vivirá muy pronto su propia incursión a la pequeña pantalla.

Además, las coincidencias no acaban ahí. Tanto Watchmen como V de Vendetta surgieron de la mente de Alan Moore, considerado por muchos el Mejor Escritor de Cómics de la Historia. Un reconocimiento que no solo reside en la creación de estas dos obras, sino también por trabajos como La Liga de los Hombres Extraordinarios o Desde el Infierno.

De momento, no hay más detalles sobre la ficción que ya prepara Channel 4, quien todavía no ha confirmado de manera oficial el devenir de esta futura superproducción. Aunque gracias a la relevancia de sus antecesoras, la serie de televisión se encuentra rodeada por un halo de optimismo. Un sentimiento que también está potenciado por la influencia revolucionaria que en los últimos años ha adquirido la famosa careta de Guy Fawkes, símbolo de la trama. El grupo de hackers conocido como Anonymous continúa promoviendo esa figura de antihéroe que busca liberar a la sociedad de la opresión y el poder del gobierno.

Lo último en Series

Últimas noticias