The Walking Dead confirma su novena temporada con una nueva showrunner

the walking dead
Angela Kang será la nueva showrunner de The Walking Dead.

AMCThe Walking Dead es ahora mismo una de las series que más está dando que hablar. El final de la primera mitad de la octava temporada fue una auténtica revolución ya que millones de fans lanzaron protestas contra el showrunner de la serie después de que decidiese acabar con uno de los personajes más queridos de The Walking Dead.

Pues bien, la confirmación de que la serie contará con una novena temporada ya ha llegado. Pero la noticia no ha llegado sola, sino que la cadena norteamericana AMC también ha anunciado algunos cambios en el organigrama del equipo creativo de The Walking Dead. Scott Gimple, el showrunner de la serie, será sustituido por Angela Kang, quien lleva siendo guionista y productora ejecutiva de la serie desde hace varios años.

Angela Kang, la nueva showrunner de The Walking Dead

Charlie Collier, presidente de AMC, SundanceTV y AMC Studios, ha explicado algunas cosas muy interesantes. Ha señalado que desde la cadena están muy orgullosos de las grandes contribuciones que ha realizado durante estos años Angela a la serie, y, por tanto, están satisfechos con el camino que puede abrir en la novena temporada de The Walking Dead. Sobre la serie, Charlie Collier ha explicado que es muy especial y totalmente diferente, capaz de atraer al público y que éstos sientan un vínculo muy estrecho con sus personajes.

Por su parte, Angela Kang ha explicado que se encuentra muy entusiasmada por tener la oportunidad de ser la nueva showrunner de The Walking Dead. Ha señalado que poder adaptar el cómic de Robert Kirkman es uno de sus mayores retos profesionales.

¿Cuándo se estrena la temporada 9 de The Walking Dead?

Sobre la novena temporada de la serie, por el momento no hay fecha de estreno. Teniendo en cuenta que la segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead llegará el próximo mes de febrero, lo más seguro es que los primeros capítulos de la novena temporada lleguen en 2019.

Son muchos los que se preguntan cuántas temporadas tendrá finalmente la serie. Pues bien, atendiendo al cómic y al desarrollo de los capítulos en televisión, se estima que The Walking Dead contará finalmente con once o doce temporadas.

¿Qué os parece a vosotros que la dirección de la serie haya apostado por una nueva showrunner?

Lo último en Series

Últimas noticias