Series

The Crown: Claire Foy ya tiene sustituta para el papel de Isabel II

Claire Foy finalizará su recorrido en la serie tras el final de la segunda entrega

Larga vida a la Reina Isabel II. A falta de poco más de un mes para el estreno de la segunda temporada de The Crown, que llegará a nuestras pantallas el próximo 8 de diciembre, Netflix ha hecho pública la identidad de la actriz que sustituirá a Claire Foy al frente de la corona británica. Tal y como informa el medio estadounidense Variety en exclusiva, Olivia Coleman ha sido la elegida para interpretar a la actual monarca de Inglaterra en las próximas dos entregas de la ficción. Foy ha dado vida a la Reina durante las dos primeras temporadas, obteniendo incluso un Globo de Oro por su actuación, así como una nominación a los Premios Emmy.

Una actriz de armas tomar

Olivia Coleman protagonizó la aclamada producción británica Broadchurch.

A pesar de ser todavía una desconocida en tierras españolas, la actriz Olivia Coleman cuenta ya con multitud de trabajos y reconocimientos a sus espaldas. A sus 43 años, ha participado en series de la talla de Broadchurch, The Night Manager, Doctor Who, Flowers o Beautiful People. Consiguiendo, al igual que su antecesora en The Crown, un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

Esta noticia no ha pillado por sorpresa a los muchos seguidores de la serie, pues el creador de la misma, Peter Morgan, ya anunció hace unos meses su intención de reemplazar a los miembros del reparto protagonista en temporadas posteriores. Para así representar mejor a los personajes a medida que van envejeciendo.

¿Qué ocurrirá con el resto de personajes de la ficción?

«Lo más hermoso de Claire es su juventud», aseguró Morgan antes del estreno de la serie. «No puedes pedirle a alguien que actúe como una persona de mediana edad. Tiene que traer su propia experiencia. Los sentimientos que todos alcanzamos cuando tenemos 50 años son diferentes a los que tenemos cuando contamos solo 30 años. Eso justifica nuestra decisión», añadió. Una opinión que ahora ha tomado forma con el fichaje de Olivia Coleman. A quien este papel no tendría porqué suponer un obstáculo en su carrera, ya que la actriz interpretó a la madre de Isabel II en la película ‘Hyde Park on Hudson’.