Series

Showtime renueva Ray Donovan por una sexta temporada

Esta nueva entrega presentará ciertos cambios en su ubicación

A falta de unos días para el desenlace de la quinta temporada de Ray Donovan, Showtime ha decidido seguir apostando por este exitoso drama criminal, renovando su argumento por una sexta entrega. Esta constará de un total de 12 episodios y sufrirá un cambio considerable con respecto a sus antecesoras. Pues la acción se trasladará de la ciudad de Los Ángeles a la Gran Manzana. «Para nuestra serie, creativamente, Nueva York es emocionante. Moda, medios de comunicación, finanzas, teatro, cultura. Va a presentar nuevos retos para Ray Donovan, que significan nuevas oportunidades para nosotros como dramaturgos», dice David Hollander, showrunner de la ficción.

#RayDonovan will return for Season 6! With nothing left for Ray in LA, next season he will rebuild his life in…#NewYorkCity. . . . #Showtime #NYC #LA #tv #drama

Una publicación compartida de Ray Donovan (@raydonovan) el

Tras hacer frente a la pérdida de su esposa, interpretada por Paula Malcomson, el protagonista decide dar un cambio radical a su vida y dejar atrás todos los recuerdos del pasado. «Ray llegó a Los Ángeles para construir una vida para él y su familia. Ya no están allí. La carrera de Ray ha cambiado y él está buscando un lugar para reconstruir su vida. Ray piensa que fue a Nueva York para ayudar a su hija. Él va a descubrir que está allí para ayudarse a sí mismo», añade Hollander.

Un nuevo camino

La relación entre Ray Donovan y su hija se ha resquebrajado casi por completo.

Después de permanecer cinco temporadas en Hollywood y labrarse una carrera como fixer, Ray Donovan viajará ahora a este nuevo entorno para estar más cerca de su hija Bridget. Quien huyó a Nueva York para enmendar un error de pasado y evadirse, al mismo tiempo, de la relación que actualmente mantiene con su padre, hundida en el más profundo de los avismos. «Ray Donovan abrió un nuevo camino esta temporada con su enfoque profundamente emocional e innovador del fallecimiento de Abby, sin sacrificar nada de la intensidad que ha sido su marca registrada», asegura Gary Levine, presidente de programación de Showtime.

«Apreciamos mucho que David Hollander nunca esté satisfecho con el status quo, y su plan creativo para trasladar el espectáculo a Nueva York refleja su incansable ambición para esta serie», añade. ¿Qué nos deparará esta nueva andadura? Por el momento, tendremos que esperar hasta el próximo domingo para conocer el desenlace de la quinta temporada y descubrir el destino del ya mítico personaje.