La nueva temporada de la serie española que arrasó en Netflix ya tiene fecha de estreno

La nueva temporada de la serie española que arrasó en Netflix ya tiene fecha de estreno

Tiene una temporada y ya es el thriller del año: es lo más visto de Netflix

Machos alfa 2
MachosAlfa_S02_E
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las series que sorprendió a los usuarios de Netflix en 2022 fue Machos alfa. Una original producción de Alberto y Laura Caballero, los creadores de las conocidas comedias Aquí no hay quien viva, La que se avecina o El pueblo. La serie de comedia Machos alfa temporada 2 se estrena el 9 de febrero en la plataforma de streaming Netflix y ya están esperando los nuevos episodios muchos de sus seguidores.

Sus protagonistas son cuatro hombres Pedro, Santi, Luis y Raúl, que debido a los cambios de la sociedad actual no les queda más remedio que desprenderse del macho alfa con el que han vivido toda la vida y cambiar su actitud. Pronto los cuatro se dan cuenta de que no es tan fácil como hacer un cursillo y que tienen que esforzarse un poquito o un muchito más…
Los papeles de los cuatro protagonistas de esta comedia lo interpretaron los actores Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Raúl Tejón. Esta segunda temporada de Machos alfa tiene 10 episodios de unos 30 minutos cada uno y se han rodado en distintos lugares de Madrid, Ibiza y Málaga.

Machos alfa 2
Machos alfa Temporada 2

Nuevas aventuras para los 4 amigos

En la primera temporada estos cuatro amigos cuarentones ven que van perdiendo su identidad porque ahora les toca vivir en nuevo mundo en el que se acabaron los privilegios de los hombres. Los cuatro amigos, aunque después de hacer un cursillo ya están preparados para la masculinidad moderna, vuelven a sentir que están totalmente desubicados. Su nuevo estado civil, como se dice varias veces en el trailer, es deconstruidos, pero siguen teniendo muchos problemas para seguir con su vida.

Según la sinopsis de Netflix: “Pedro (Fernando Gil), Santi (Gorka Otxoa), Luis (Fele Martínez) y Raúl (Raúl Tejón) se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en el mundo ahora que han completado un curso para deconstruirse. Creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal; cuando la realidad es que están más desubicados que nunca. ¿Conseguirán adaptarse a esta era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro?”.

En esta próxima segunda temporada, el grupo de amigos creerá haberse deconstruido como hombres tradicionales después de haber hecho un curso, pero la realidad es que están más desubicados que nunca. Estos cuatro cuarentones tendrán decidir de nuevo si se adaptan a una nueva era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o si seguir saliendo a la calle el macho alfa que llevan dentro.

Machos alfa 2
Machos alfa Temporada 2

El reparto de la serie Machos alfa Temporada 2

Los papeles de los cuatro protagonistas los vuelven a interpretar los actores Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez y Raúl Tejón. Además, volverán a interpretar a sus parejas o exparejas en esta segunda temporada las actrices María Hervás, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Kira Miró.

Esta nueva temporada contará con otros actores que no estuvieron en la primera entrega de la serie como Carlos Areces, Adriana Torrebejano, Cayetana Guillén Cuervo, y Juanjo Puigcorbé, entre otros .

Itziar Castro y su papel en Machos alfa

En el tráiler de la segunda temporada de esta serie se ve a la actriz Itziar Castro que falleció el pasado mes de diciembre. Lo único que se ve en el tráiler es que la actriz le reprocha a uno de los protagonistas: «¿Qué eres ahora, un héroe por deconstruirte con tus colegas?».

Este debió ser uno de sus últimos papeles de su vida, aunque en el último año estuvo trabajando en otras producciones. Además de en esta serie, la actriz Itziar Castro ha participado en las películas Lo carga el diablo de Guillermo Polo y El pati i la lluna de Santiago Lapeira que todavía no se han estrenado.

La actriz Itziar Castro es conocida por todos por su papel de Gоya Fernández en Vis a vis y por participar en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación Además, ha participado en series como Vis a vis: El oasis, Por H o por B y Érase una vez… pero ya no, entre otras muchas.

Sobre la continuidad de la serie, parece que vamos a tener Machos alfa para rato. Según han explicado los creadores de la serie, Alberto y Laura Caballero, en varias entrevistas ya están preparando la tercera temporada de Machos alfa. Hay que tener en cuenta que la primera contó con una gran acogida entre los usuarios de Netflix en España y se espera que la segunda también la tenga en cuanto se estrene.

Habrá que esperar al próximo 9 de febrero para saber si tiene el mismo éxito que la primera entrega de esta serie y si estos cuatro cuarentones logran al final reconducir su vida o siguen perdidos y no saben para dónde tirar.

Lo último en Series

Últimas noticias