La saga Memorias de Idhún prepara su salto a la pequeña pantalla

Memorias de Idhún
La primera novela de la trilogía fue publicada en 2004.

La carrera de Movistar+ por convertirse en uno de los canales de referencia en nuestro país se sitúa ahora en su punto más álgido. Son muchos los esfuerzos de la plataforma por sacar adelante un catálogo original de ficción a la altura de sus principales competidores. Una meta que podría estar más cerca de lo que pensábamos. Gracias a una inversión de más de 70 millones de euros, Movistar+ cuenta ya con una cartera de productos digna de nuestra consideración. Velvet Colección, La Zona, Vergüenza, La Peste, Gigantes, Matar al padre, Félix, Mira lo que has hecho, El Confidente, Virtual Hero… ¿Nos dejamos algo en el tintero?

Memorias de Idhún
Vergüenza desembarcará en Movistar+ esta misma noche.

Este gran proyecto audiovisual verá la luz a lo largo de 2018, un año que podría terminar de consolidar la fulgurante trayectoria de Movistar+, inaugurada hace apenas unos meses. Sin embargo, esta extensa lista de contenidos no hace sino aumentar cada día. Tras anunciar la adaptación del famoso best seller ‘Dime quién soy’, de Julia Navarro, la plataforma podría introducirse ahora en el género fantástico. De la mano de la célebre escritora Laura Gallego, Movistar+ prepara la versión televisiva de la trilogía Memorias de Idhún, todo un referente entre el público más joven.

Un proyecto muy complicado

Memorias de Idhún
Laura Gallego tiene a sus espaldas más de una treintena de obras.

Con más de 800.000 copias vendidas, Memorias de Idhún siempre se ha postulado como uno de los relatos más solicitados para dar el salto a la pequeña pantalla. Sobre todo, tras la increíble acogida de títulos de temática similar. Como es el caso de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos o la saga de Harry Potter. Sin embargo, su autora siempre se ha mostrado reacia ha ceder los derechos de la obra, por miedo a que esta se viera adulterada en el proceso de adaptación. Son muchos los productores y guionistas que durante años han intentado obtener el beneplácito de Laura Gallego, sin demasiado éxito. Al menos hasta ahora.

Según informa el medio El Confi TV en exclusiva, Movistar+ habría firmado ya un acuerdo para producir próximamente la primera temporada de la ficción, que constará de un total de 10 episodios. La plataforma trabajará mano a mano con Zeppelin TV, responsable de grandes éxitos como la serie El Súper, Querido Maestro o programas de telerrealidad como Gran Hermano, Fama, a bailar o Esta casa es una ruina. No obstante, ninguno de los implicados ha confirmado todavía de manera oficial la noticia, aunque los rumores suenan más fuerte que nunca.

Así es Memorias de Idhún

Memorias de Idhún
La trilogía se convirtió con los años en una saga de cómics.

La trilogía de Laura Gallego se sitúa dentro del género fantástico, una temática aderezada por el romance y las muchas aventuras que los jóvenes protagonistas atraviesan a lo largo de la historia. ‘La Resistencia’, ‘Tríada’ y ‘Panteón’ son los tres títulos que componen la saga, y que narran la peligrosa amenaza que se cierne sobre dos mundos totalmente opuestos: la Tierra e Idhún. Jack, Victoria y Kirtash serán los encargados de restablecer el equilibrio en el universo. Todo ello, mientras descubren su verdadera naturaleza y hacen frente a multitud de criaturas imaginarias. Entre ellas gigantes, dragones, unicornios, celestes, hechiceras y serpientes aladas. ¿Estamos ante la firme sucesora de Juego de Tronos?

Memorias de Idhún
La primera temporada de Memorias de Idhún constará de 10 episodios.

Por ahora, se desconoce que parte del relato liderará esta temporada inaugural, aunque lo más razonable sería que la trama iniciara su andadura con la primera novela de la saga, ‘La Resistencia’, para luego continuar con las dos restantes, ‘Tríada’ y ‘Panteón’. Más de 2.250 páginas que podrían albergar una extensa trayectoria en televisión.

Sin duda, Movistar+ se enfrenta a uno de sus proyectos más ambiciosos. No solo por adaptar una obra de semejante envergadura y popularidad, sino también porque el género fantástico requiere unos efectos especiales de gran precisión. En una época donde el espectador se muestra más exigente que nunca con este tipo de caracterizaciones. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Lo último en Series

Últimas noticias