La mano izquierda de la oscuridad será adaptada a serie de TV
La mano izquierda de la oscuridad, la novela de ciencia ficción escrita por la autora Ursula K. Le Guin, será adaptada a serie de televisión por Critical Content, según informan desde el portal Variety. Se espera que esta ficción consiga un éxito similar al de The Handmaid’s Tale por abordar nuevamente la sexualidad y la identidad de género.
La mano izquierda de la oscuridad explora la ciencia ficción con dosis feministas
Para aquellos que no supiesen de esta obra hasta el día de hoy, La mano izquierda de la oscuridad (The Left Hand of Darkness) es una novela escrita por Le Guin y publicada en 1969. Rápidamente se convirtió en un libro de éxito y ganó varios premios entre los que se encuentran Nébula y Hugo. Se considera una de las primeras obras en abordar temas considerados como feministas, además de la bisexualidad.
Su trama está protagonizada por Genly Ai, quien es enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno a consecuencia de su gélido clima. El propósito de su misión es contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.
A día de hoy no se conocen más detalles sobre la adaptación de La mano izquierda de la oscuridad, salvo que estará producida por Tom Forman (Sin límites), Andrew Marcus (American Ultra) y Ray Ricord (Start Up).
Lo último en Series
-
Adiós a ‘Black Mirror’: el inesperado cambio que está a punto de llegar a Netflix
-
La miniserie romántica de Netflix de la que todo el mundo está hablando: te atrapa desde el primer episodio
-
La miniserie española de Netflix que pasó desapercibida y es una obra maestra: tensión y suspense
-
La serie de José Coronado que llega a Netflix: una joya basada en esta novela de Pérez-Reverte
-
21 años después del final de ‘Friends’, esta es la verdad de por qué nadie deja de verla
Últimas noticias
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
Vox denuncia en el Parlament de Cataluña el escándalo de la DGAIA tras los abusos a una niña de 12 años
-
El 63% de los españoles prohibiría los vuelos cortos si hay alternativas en tren de alta velocidad
-
La moneda que todo el mundo está buscando: es española y vale más de dos millones de euros
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas