Les enfants terribles españoles: la lista de los documentales que te van a dejar pegado a la pantalla

El Rey del Cachopo
El_Rey_del_Cachopo_n_S1_E1_00_13_50_02 (1)
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series documentales se han convertido en los últimos años  en uno de los géneros preferidos de los usuarios de las plataformas de streaming. Las productoras siguen apostando por nuevos proyectos en los que se cuentan historias reales, muchas de ellas crímenes, analizando todos los detalles y entrevistando a testigos y a personas relacionadas con estos sucesos.

La maquinaria no para y esta misma semana ha anunciado Netflix un nuevo proyecto español: la docuserie El rey de cachopo. Esta nueva producción se estrenará a nivel mundial el próximo 10 de mayo producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment. Esta serie documental contará la historia de la terrible historia de César Román, conocido coloquialmente como El Rey del Cachopo, que fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. declaraciones desde la cárcel de César Román junto a otros testimonios que dan cuenta de esta historia, como el de Gloria Francis Bulnes, madre de Heidi Paz, que habla por primera vez del caso.

documentales
El caso Sancho

Otras series documentales españolas imprecindibles

En las plataformas de streaming se pueden encontrar numerosas series documentales españolas sobre casos que han conmocionado a la sociedad en los últimos años. Os vamos a hablar de algunas de las series documentales españolas más vistas.

El caso Sancho

La semana pasada también HBO Max estrenó por sorpresa el 8 de abril la serie documental El caso Sancho coincidiendo con el juicio en el que se acusa a Daniel Sancho de asesinar a Edwin Arrieta en Tailandia en el verano de 2023. En el episodio cero se puede ver la primera entrevista a Rodolfo Sancho, padre del joven y conocido actor, que habría accedido a hablar por un pago que le ayudaría a sobrellevar los costes que está suponiendo el caso de su hijo.

documentales
(P)Ícaro: el Pequeño Nicolás

(P)Ícaro: el Pequeño Nicolás

Otra de las series documentales más vistas es esta de Netflix que cuenta desde el principio cómo fue el ascenso y caída del personaje conocido como el Pequeño Nicolás. En esa serie documental se ha contado con algunos testimonios de personas que conocen su historia de primera mano. Una interesante serie documental sobre este personaje cuya historia se convirtió hace uno de los casos más mediáticos.

documentales
El caso Asunta: Operación Nenúfar

El caso Asunta: Operación Nenúfar

Esta serie documental se estrenó en Atresmedia y luego en Netflix. León Siminiani se sumerge en los detalles del caso de Asunta, una niña adoptada de origen chino asesinada por sus padres adoptivos en la localidad gallega de Teo. Uno de los crímenes más crueles de los últimos años que conmocionó a toda la sociedad española. Aunque era muy complicado, Siminiani logra contar la historia combinando la historia de esta familia y la dureza del caso. Este año Netflix también ha estrenado una serie sobre este mismo caso.

series
¿Dónde está Marta?

¿Dónde está Marta?

El caso de la desaparición de Marta del Castillo también se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años. En este documental también de Netflix se intenta descubrir lo que pasó ese día en que desapareció la joven Marta. También incide en la importancia de encontrar su cadáver, tanto para hacer justicia con sus asesinos como para que su familia pueda estar en paz.

series
Las últimas horas de Mario Biondo

Las últimas horas de Mario Biondo

Otra de las series documentales de Netflix que se ha convertido en una de las más vistas es el caso del cámara italiano Mario Biondo que apareció muerte en la casa que compartía con su esposa la conocida presentadora Raquel Sánchez-Silva. La prensa sensacionalista italiana sembró toda clase de dudas sobre la muerte Mario Biondo y en este documental se desmienten la mayoría de los comentarios y dudas sobre la conocida presentadora.

documentales
Baraja: la firma del asesino

Baraja: la firma del asesino

El caso del asesino de la baraja también fue uno de los más terribles de los últimos años. En este documental también de la plataforma de streaming Netflix se explica como este asesino marcaba sus crímenes con una carta de la baraja. El documental explica la minuciosa investigación que llevó la policía en torno a estos crímenes, y también los cabos sin resolver de un caso tan complejo.

documental
El caso Wanninkhof-Carabantes

El caso Wanninkhof-Carabantes

Otro de los casos que más conmovió a la sociedad española fue el llamado caso Wanninkhof en el cual tras la muerte de la joven Rocío en 1999, la policía encarceló a Dolores Vázquez, la ex pareja de su madre. Todo cambió cuando en el año 2003 aparece también muerta la joven Sonia Carabantes y se acaba encarcelando Tony King. Este caso destapó la injusticia que se había cometido con Dolores Vázquez que llevaba varios años en la cárcel. Una serie documental que analiza estos dos crímenes desde la perspectiva policial y también desde la injusticia que se cometió con Dolores Vázquez.

Dolores
Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof

Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof

Por último, en el año 2021 HBO Max estrenó también esta serie documental protagonizada por Dolores Vázquez que había pasado mucho tiempo en prisión acusada del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof que no había cometido. En esta serie documental que cuenta con 6 episodios por fin la propia Dolores Vázquez cuenta lo qué sucedió tras la desaparición de la hija de su mejor amiga.

Lo último en Series

Últimas noticias