No esperes más: Neflix pone fecha al documental sobre la baronesa Thyssen que no te va a dejar indiferente

Netflix 2024
Netflix next on_DSC_3412
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix comienza este año con fuerza y muchas novedades. Esta semana Netflix ha presentado en un evento en Madrid sus estrenos para este 2024 entre los que se encuentran numerosas series, películas, documentales y realities. Entre todos los estrenos destacan el de la serie documental protagonizado por la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

La plataforma Netflix ha anunciado también en este mismo evento entre otras novedades la película Mi querida señorita, producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y la serie Superstar que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena. Además presentó otras producciones que se estrenan este 2024 tan esperadas como Machos Alfa Temporada 2, The Gentlemen: La serie, El problema de los 3 cuerpos, El caso Asunta, Los Bridgerton Temporada 3, Élite Temporada final, Cien años de soledad, La última noche en Tremor, Asalto al Banco Central y El juego del calamar Temporada 2, entre otras muchas.

El documental de la baronesa Thyssen

En este evento se estrenó el esperado documental sobre la baronesa Thyssen que ha creado Netflix de la mano de Komodo Studio, que son los creadores de Soy Georgina. La baronesa Thyssen acudió al evento para anunciar este nuevo proyecto y explicó: «es el momento de contar mi vida desde el principio. Estoy muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí».

La baronesa Thyssen, Tita Cervera, será la protagonista de una serie documental en la que, según Netflix. “narrará de primera mano su historia y su presente y desvelará muchas cuestiones que el público lleva años preguntándose”.

Desde hace unos meses se escuchaban rumores sobre que Tita Cervera estaba en negociaciones con Netflix para llevar a cabo un proyecto audiovisual sobre su vida. Estos rumores surgieron tras la publicación de la controvertida biografía que escribió la periodista Nieves Herrero y que, en un principio, aprobó la baronesa Thyssen, pero que cuando ya estaba muy avanzada su creación tras varios desencuentros entre la periodista y Tita Cervera se desvinculó. Tita Cervera realizó unas declaraciones en las que renegaban de cualquier vinculación con el libro de Nieves Herrero.

Un desafortunado episodio tras el que empezaron a surgir rumores de que la baronesa Thyssen publicaría en solitario una autobiografía que serviría de base para la producción de una película. Un tiempo más tarde se comenzó a hablar de que estaba participando en la escritura del guion de una serie de ficción con la misma empresa.

Netflix A024
Superstar

La película Mi querida señorita y la serie Superstar

La película Mi querida señorita está producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi es una adaptación de la película homónima que en 1972 dirigió Jaime de Arimañán, que firmó el guion junto a José Luis Borau y que protagonizó José Luis López Vázquez. Esta película tuvo mucha repercusión en su momento y estuvo nominada al Oscar® a Mejor película extranjera en 1973.

Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, anunciaron en este evento este nuevo proyecto y explicaron que la nueva película «es una adaptación; los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia».

En este mismo evento Javier Calvo y Javier Ambrossi también presentaron la primera imagen en personaje del reparto de Superstar, la nueva serie creada por Nacho Vigalondo que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena. La conocida actriz Ingrid García-Jonsson dará vida a la cantante Tamara, conocida ahora como Yurena.

Javier Ambrosi explicó en el evento que «el proyecto representa la televisión como arma de doble filo, el triunfo de los antihéroes». Javi Calvo añadió en este evento lo siguiente: «nos apetecía hacer algo salvaje, loco, porque fue una época de cambio en España. No había reglas, se podía hacer todo en la televisión».

En el reparto de esta nueva serie están también los actores Natalia de Molina que interpreta el papel a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlekin y Rocío Ibáñez da vida de Margarita Seisdedos, la madre de Tamara.

Netflix 2024
Machos alfa

Los estrenos de 2024 en Netflix

Al final se presentaron los títulos que llegarán a Netflix este año 2024 entre los que destacan Machos Alfa Temporada 2, The Gentlemen: La serie, Mano de hierro, El problema de los 3 cuerpos, El caso Asunta, Los Bridgerton Temporada 3, Ni una más, Clanes, Élite temporada final, Respira, Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, 1992, Cien años de soledad, La última noche en Tremor, Asalto al Banco Central y El juego del calamar temporada 2, entre otras.

También se estrenarán otras producciones en Netflix en 2024 como Senna, Black Doves, A través de tu mirada, Damsel, Pared con pared, Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, Atlas, El campeón, Superdetective en Hollywood: Axel F., El hoyo 2, Back in Action, El eternauta, (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás, El slam de Netflix, LaLiga 24, la tercera temporada de Soy Georgina, UniverXO Dabiz, Manual para señoritas, Animal salvaje, El jardinero y La chica de nieve temporada 2.

Lo último en Series

Últimas noticias