Genius centrará su nueva entrega en la figura de Pablo Picasso
La cadena National Geographic reveló hace unos días el personaje que protagonizará la segunda temporada de su serie fetiche, Genius. Tras narrar la vida del físico alemán Albert Einstein, la producción más vista de la historia del canal centrará su argumento en el famoso pintor español Pablo Picasso. Ron Howard, productor ejecutivo de la antología, ha asegurado que “la extraordinaria historia del visionario artista Pablo Picasso es la materia perfecta para la segunda temporada de la serie”. Una noticia que ha salido a la luz un día después del final de la primera entrega, que ha acogido un total de 45 millones de espectadores en todo el mundo. Convirtiéndose así en el mejor estreno de la cadena. “Picasso fue un vanguardista que dejó una profunda huella artística y cultura en el mundo. […] Estamos deseando contar los aspectos menos conocidos de este brillante individuo”, añadió también el director de cine.
Ken Biller, principal responsable del proyecto, también ha mostrado su entusiasmo ante esta nueva andadura, cuya trayectoria está destinada a una larga existencia. Biller ha asegurado que para elegir al personaje central de cada entrega, el equipo busca figuras con una visión del mundo distinta al resto. Un requisito que el genio español cumple en su totalidad. “Era importante para nosotros hacer una afirmación declarativa que dijera: Genius no es sólo acerca de los científicos. Y cuando se piensa en las figuras icónicas de la historia que realmente han cambiado la manera en la que vemos al mundo, y que lucharon por los objetivos que otras personas manejaron e incluso pensaron establecer, Pablo Picasso inmediatamente nos vino a la mente”, afirma el productor.
Un reparto todavía desconocido
La pregunta que muchos se formulan ahora es: ¿Quién interpretará a Picasso en la ficción? Lamentablemente, esta es una cuestión que todavía se mantendrá en el más absoluto secreto. A pesar de no haber comenzado aún el rodaje de la nueva temporada, Howard y Biller han confesado que ya piensan en el personaje que protagonizará la tercera entrega de la serie. Según sus declaraciones, ambos desean que una mujer de gran influencia en la historia sea la encargada de encabezar el relato. Se espera que la grabación de los primeros episodios arranque en apenas unos meses.
Lo último en Series
-
Sólo llevamos 3 meses de 2026 y éstas son mis series favoritas de Netflix: se las recomiendo a todo el mundo
-
Adiós a ‘Los Bridgerton’: la serie de Netflix que es mucho mejor
-
El tráiler es espectacular: Netflix ha creado una serie de este peliculón de Denzel Washington
-
Acaba de llegar a Netflix y ha destrozado a ‘Salvador’: la serie de época que es mucho mejor
-
Alan Ritchson alimenta las expectativas con la cuarta temporada de ‘Reacher’: «Es la mejor que hemos hecho»
Últimas noticias
-
La Policía estudia sanciones contra los pseudo escoltas que emplean los líderes de izquierdas
-
En la España de Sánchez ser ilegal garantiza una protección sanitaria «prioritaria»
-
Bono se reunió con Ábalos en su lujoso despacho de Madrid 9 días después de que Sánchez destituyera al valenciano
-
Las protestas antisemitas jaleadas por Sánchez dispararon hasta un 21% el odio en redes que ahora persigue
-
Mañueco busca «votos decisivos» en feudos del PSOE en Segovia y Ávila para culminar su campaña