‘Expediente X’ fue el culpable de la película ‘Destino Final’
El mundo de las series y de las películas está más unido de lo que creemos. En este caso, nos sorprendemos al saber que uno de los capítulos de ‘Expediente X’ fue el culpable de la creación de ‘Destino Final’, la saga de películas de terror que es sin duda de las favoritas entre los fans de esté genero y con gustos algo «gores». En concreto hablams de la escena en al que el protagonista de la película predice la explosión del avión en el que van a montar y logra salvar su vida (de momento) y la de algunos compañeros suyos.
Como leemos en Sensacine, según ha declarado el creador Jeffrey Reddick a la web Bloody Disgusting, ‘Destino final’ nació en 1994 como un episodio para la serie ‘Expediente X’ titulado «Flight 180». En realidad no se trata de un capítulo que fuese a ser emitido, sino de un ‘spec script’, es decir, un libreto escrito por Reddick de manera voluntaria para probar suerte con la mítica ficción.
«Decidí usar el concepto de gente engañando a la Muerte como catalizador, pero cuando escribes un ‘spec script’ para una serie, quieres que siga el contexto y que profundice, así que puse que el hermano de Scully tenía una premonición, lo que convierte la historia en algo personal. No te ‘spoilearé’ el resto pero en el guion el concepto (de la Muerte) no era el centro de atención, trataba más sobre la relación entre Scully, Mulder y su hermano», explica. «Cuando decidí escribirlo como un largo (‘Destino Final’), desarrollé la historia con ese concepto».
Pero, además, los espectadores comparan lo sucedido con el accidente de avión de Trans World Airlines que tuvo lugar en 1996 a lo que contesta Reddick: «Me critican por eso pero, en realidad, escribí esto en 1994. Creo que el director usó imágenes de las noticias que informaban sobre el accidente para la película, así que ese rumor vendría de ahí»
Lo último en Series
-
Netflix lo confirma: ya hay fecha de estreno para la nueva temporada de la serie más esperada y es muy pronto
-
Primer tráiler de la tercera temporada de ‘Euphoria’: Rue sigue metiéndose en problemas fuera del instituto
-
Ni ‘Innato’ ni ‘Ciudad de Sombras’: la serie española que está entre lo más visto de Netflix y es una joya del humor
-
El creador de ‘El juego del calamar’ ya tiene una nueva serie para Netflix: ¿conseguirá volver a ser viral?
-
‘Stranger Things 5’ ya es una de las series más vistas de Netflix: ¿puede alcanzar el primer puesto?
Últimas noticias
-
Racing vs Barcelona: resultado, goles, ganador y última hora del partido de Copa del Rey en directo
-
Kalumba pasó reconocimiento y hoy se hará oficial su fichaje
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Última hora de Irán, Venezuela y Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia hoy
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos