Engancha: la serie policíaca de Netflix de 6 episodios que vas a ver en un día

Te vas a enganchar a la serie policíaca de 6 episodios de Netflix

forst Netflix, serie corta Netflix, qué ver en Netflix, Serie Netflix
Forst
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Todos los usuarios de Netflix están realmente sorprendidos con Forst, una serie policíaca de ficción y misterio polaca que aterrizó el pasado 11 de enero en la plataforma y que, debido a su intensa y compleja historia sobre un asesino en serie, ha sido un auténtico regalo para aquellos que la han disfrutado. Es una serie adictiva y que engancha desde el primer episodio.

El thriller polaco de Netflix Forst cuenta con 6 episodios y su creador es el también polaco Leszek Dawid, responsable de ficciones como Respuestas, Broad Peak o Bosque adentro. Esta serie que nos recuerda al noir escandinavo está basada en las dos primeras novelas de la saga Forst del escritor Remigiusz Mróz.

La serie policíaca de Netflix transcurre en los Cárpatos

La serie Forst está ambientada en los montes Tatras, que es la zona más elevada de los Cárpatos, ubicada en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Su protagonista, llamado Forst como el título de la serie es un detective poco ortodoxo que acaba de ser trasladado de Cracovia a Zakopane por haber tenido diversos problemas de conducta y varios altercados con sus superiores. Sus métodos suelen ser considerados como poco ortodoxos por sus compañeros y jefes, pero tiene un gran instinto para resolver los casos.

Según la sinopsis oficial de la serie Forst “transporta a los espectadores a los majestuosos Montes Tatra en Polonia, donde la tranquilidad de este pintoresco escenario se ve abruptamente interrumpida por una serie de brutales asesinatos. El encargado de desentrañar estos oscuros misterios es Wiktor Forst, un policía cínico, pero increíblemente eficaz. Con su perspicacia y habilidades detectivescas, Forst se embarca en una intensa investigación para descubrir la verdad detrás de estos crímenes, que parecen esconder secretos profundos arraigados en la serena belleza de los Montes Tatra”.

En Zakopane, su nuevo destino tendrá que resolver una serie de crímenes rituales. Todo comienza cuando un hombre aparece colgado de una cruz de hierro en lo alto de las montañas y en el interior de su boca hay una moneda antigua. Días después, una nueva víctima aparece expuesta en el centro de una ceremonia macabra: desnuda, atada con nudos, congelada y con la misma moneda en su interior. Forst tendrá que descubrir qué está pasando y si es obra de un asesino en serie.

El inspector Wiktor Forst y una periodista freelance tendrán que investigar esta serie de brutales asesinatos difíciles de resolver. Aunque Forst tenga un pasado un tanto oscuro y complejo, también tiene fama de lograr sacar adelante los casos gracias a su instinto. El papel de Wiktor Forst es interpretado por el actor Borys Szyc que sorprende en todo momento por su brillante interpretación del personaje.

En suma, un original thriller en el que se combina la intriga y el suspense desde el primer episodio y que mantiene la tensión para que el espectador no se mueva del sillón hasta que descubre quién es el asesino. Una buena serie que engancha a su historia y es perfecta para los que les encanten las series criminales sobre misterios y asesinos en series.

Forst
Forst

El reparto de Forst la serie policíaca de Netflix

El papel del protagonista, el complejo Wiktor Forst, lo interpreta el actor Borys Szyc. Este actor polaco es conocido en su país por sus trabajos en teatro, cine y televisión. En 2007 recibió el Wiktor, el premio de la televisión pública polaca (TVP), al mejor actor de televisión polaco. En 2023 Borys Szyc protagonizó la serie polaca Todavía aquí (Warszawianka) para la plataforma de streaming SkyShowTime

También en el reparto de Forst están los actores Zuzanna Saporznikow, Andrzej Bienias, Kamilla Baar o Aleksandra Grabowska, entre otros.
Los seguidores de la serie Forst ya están preguntando en las redes sociales si habrá una segunda temporada. Aunque la plataforma de streaming Netflix no ha confirmada nada sobre una segunda entrega, Forst no es una miniserie y podría haber la posibilidad de que el protagonista, Wiktor Forst, pudiera seguir investigando nuevos casos en esa población de la Polonia más profunda o en otras.

Netflix siempre espera un tiempo para ver la respuesta que tiene la serie a nivel mundial. Si la acogida en otros países es similar a la de España, donde se está convirtiendo en todo un éxito, seguro que la plataforma de streaming se animará a hacer una segunda temporada de esta serie.
Forst es una serie de misterio y suspense de calidad perfecta para los amantes del nordic noir que estén buscando una intriga diferente y de calidad.

Habrá que esperar a ver si Netflix da el visto bueno para una segunda temporada de la serie o conformarse por ver otras producciones de este estilo en la plataforma de streaming como Bosque adentro, del mismo director que Forst o Quédate a mi lado, No hables con extraños, Ni una palabra, Safe o El inocente, las intensas series de misterio basadas en novelas de Harlan Coben.

Lo último en Series

Últimas noticias