Repasamos las series que más tiempo han estado en antena

“La que se avecina” y algunas de las series más longevas que te enamoraron

La que se avecina
“La que se avecina” y algunas de las series más longevas que te enamoraron

¡Cuánto duele despedirse de tu compañera de noches de televisión! Por eso las noticias de sus renovaciones alegran el día de cualquier seriéfilo. Un suma y sigue que ha llevado decenas de series exitosas a la década. Ahora, los amantes de la comedia española están de enhorabuena, vuelve La que se avecina. Aquí te hablamos de la serie de Telecinco y de algunas de las series más longevas de la memoria televisiva.

La que se avecina: comedia post comedia que sigue acertando

Como habréis notado en la parrilla publicitaria de Mediaset, vuelve La que se avecina. La serie tendrá décima y undécima temporada en Telecinco y no es casual. Se ha convertido en la comedia más vista en España, con una media del 23,7% de share y más de 4 millones de espectadores en su última temporada.

La que se avecina
Lola, Javi y Raquel impresionados en un capítulo de ‘La que se avecina’

Tomó la base de “Aquí no hay quien viva”. Una comunidad de vecinos peculiar en un edificio ruinoso, como muchas de sus vidas. Pensábamos que no volveríamos a ver aquellas situaciones disparatadas y ya nos habíamos enamorado de sus personajes cuando llegó su fin. Por eso, La que se avecina fue un salvavidas de la mano de Alberto y Laura caballero (sobrinos de José Luis Moreno). Una comedia-post-comedia que ya alcanza la década. Ha superado con creces la vida de “Aquí no hay quien viva” (solo 3 años) aunque los inicios no fueron fáciles. Antena 3 presentó una demanda por plagio a Telecinco cuando solo se habían emitido tres episodios de la nueva serie. Unas quejas que fueron desoídas por encontrar diferencias entre ambas. También las figuras míticas como la de Fernando Tejero o José Luis Gil fueron reaprovechadas, dándole el gusto a la audiencia.

La que se avecina
Situaciones similares en ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’

‘La que se avecina’ supo remontar sin Antonia San Juan (Estela Reynolds) y ahora tendrá que hacerlo sin Cristina Castaño (Judith) e Isabel Ordaz (Araceli). Quedará compensado con el cameo especial de Daniel Guzmán, nuestro querido Roberto. También habrá nuevas caras como Marta Torné, Pepa Rus y la mismísima Lolita Flores que repite como madre de Nines. Incorporaciones que suman a una de las comedias más longevas.

Cuéntame cómo pasó… y nos lo contaron

Cuéntame cómo pasó comenzaba en 2001 bajo la voz en off del actor Carlos Hipólito. No podía retratar mejor la realidad española cuando nos enteramos del escándalo fiscal de sus protagonistas. Tras esta tormenta, la dirección veía  “insostenible” mantenerla en su parrilla con el fantasma de los papeles de Panamá rondando la cabeza de los españoles. Meses después, en julio de 2016 y pasada la tormenta, se acordaron dos temporadas más compuestas de 38 capítulos.

La que se avecina y algunas de las series más longevas que te enamoraron
La llegada de la televisión a color para los Alcántara.

Aún en su temporada 18, parece que la serie más longeva de la televisión de España todavía tiene más que contarnos. Es cierto que el gran Juan Echanove se ha ido y no demasiado contento, como ocurrió con otros de sus personajes. Sin embargo, “Cuéntame” seguirá su curso por lo menos una temporada más. Y ya van 324 capítulos narrando la vida de una familia en particular y de un país en general. Una serie longeva donde las haya con esa ternura que da mirar al pasado. En definitiva, una lección de historia,  valores y también errores.

Los Simpson: dibujos para adultos

Los Simpsonllegaron en los noventa con unos personajes arcaicos pero inteligentemente cómicos. En sus 28 temporadas han dejado claro que su humor va desde lo absurdo hasta lo enrevesado y gusta a todos. Incluyeron a Hawkins en algún cameo e incluso se atrevieron a hacer referencias a Shakespeare. Por no hablar de las supuestas predicciones, alzando a Matt Groening como el gurú de la televisión. Está plagada de intertextualidades, por lo que siempre será recordada como unos dibujos animados que saborean mejor los adultos.

La que se avecina y algunas de las series más longevas que te enamoraron
«Los Simpson» intercambiando miradas.

Ley y Orden y South Park: de la legalidad a lo irreverente

Ley y orden” es una de esas míticas series policiacas. Llegó a las 20 temporadas entre 1990 y 2010, como otra conocida serie aunque no tan correcta. ¿Recordáis, niños de los 90, cuando veíais la televisión de madrugada a escondidas? Todos tratabais de ver “South Park”, los dibujos prohibidos por padres de todo el mundo. Su lenguaje soez y ocurrencias violentas aunque ingeniosas hacen de la serie un producto arriesgado a la par que brillante. Va por la temporada 19 y aún tiene para rato.

La que se avecina y algunas de las series más longevas que te enamoraron
«South Park» y «Ley y Orden».

Bonanza y Anatomía de Grey: un rancho y un hospital muy televisivos

Bonanza” fue uno de esos western televisivos. Sus 431 capítulos y 14 temporadas la llevaron a lo más alto de la NBC como la primera serie de una hora de duración en color.  Una hora que se desarrollaba en La Ponderosa, el rancho que acogió a la familia Catwright más de 13 años. “Anatomía de Grey” es una de esas series que bebe de la clásica “Urgencias” (con el gran Clooney y 331 capítulos). Tras 13 temporadas continuará, con bajas y consolidada como una de las 25 series más longevas de la televisión en Estados Unidos.

La que se avecina y algunas de las series más longevas que te enamoraron
«Bonanza» y «Anatomía de Grey».

Muchas de ellas pertenecen al “siglo pasado” y están muy presentes hoy en día en emisión o en el recuerdo. El hecho de renovar tras más de 10 temporadas supone todo un reto, más en la era de las series que casi roza la saturación. Eso sí, si tienes pensado ponerte al día con algunas de las aquí mencionadas ármate de paciencia y, sobre todo, disfruta del viaje.

Lo último en Series

Últimas noticias