Las mejores imágenes de la Semana Santa 2024

Imágenes semana santa 2024
Nazarenos de El Cerro de Sevilla. Foto EP
Blanca Espada

La Semana Santa de 2024 se celebra entre el Domingo de Ramos 24 de marzo y el Domingo de Resurrección , 31 de marzo o también el Lunes de Pascua, 1 de abril dado que este días es festivo en algunas comunidades como Cataluña, Comunidad Valencia, Navarra y País Vasco. Una semana en la que se conmemora la Pasión de Cristo, por lo que van a ser días de distintas celebraciones, entre las que destacan las procesiones. Una semana que podemos repasar con las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2024.

Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa

Durante toda la Semana Santa, las principales ciudades de España, especialmente Sevilla y Málaga, vivirán la Semana Santa con mucha intensidad y sobre todo, con la presencia de miles de personas que acudirán a las procesiones y también a las distintas misas que se celebran y vivirán estos días con pasión.

Otros en cambio, aprovecharán los días festivos de la Semana Santa 2024, Jueves y Viernes Santo, así como Lunes de Pascua (dependiendo de dónde se viva) para viajar y hacer una escapada, especialmente a las muchas playas de nuestro país. Por lo que las imágenes de la liturgia y tradición se mezclan con las de gente abarrotando las principales playas de España.

Entre las primeras imágenes que podemos ver esta Semana Santa están ya las de las procesiones del Viernes de Dolores en Sevilla. Pero tenemos también las imágenes de las procesiones del Domingo de Ramos, así como las de las procesiones del Jueves y Viernes Santo, destacando sobre todo las de la Madrugá, la procesión que se celebra en la madrugada del Jueves al Viernes.

No olvidemos tampoco las imágenes de las representaciones o recreaciones de la Pasión de Cristo que se celebra en poblaciones como Balmaseda y que un año más congrega a miles de personas.

Hermandades, cofradías, pasos, imágenes, encapuchados y mucha pasión en las imágenes de Semana Santa que hasta algunos famosos han querido disfrutar:

Nazarenos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo salen de la Iglesia tras suspenderse por la lluvia su estación de penitencia

Nazarenos de la Hermandad del Cautivo de San Pablo salen de la Iglesia tras suspenderse por la lluvia su estación de penitencia. (Foto EP)

Salida del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la hermandad de El Cerro

Salida del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad de la hermandad de El Cerro. (Foto EP)

Antonio Banderas, Domingo de Ramos, Semana Santa
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en la celebración del Domingo de Ramos.

Hermandad de las Penas

Una mujer con mantilla participa en la procesión de la Hermandad de la Penas durante su estación de penitencia, este Domingo de Ramos.

Torrijas obrador Formentor
El obrador Formentor ha conseguido el premio a la mejor torrija tradicional en la séptima edición de Las mejores torrijas de Madrid. Foto EFE

El obrador Formentor hace una de las mejores torrijas de Madrid.

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad. Foto: EFE

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad durante su recorrido hoy sábado por las calles de León.

Procesión del Pregón Zaragoza
Procesión del Pregón Zaragoza. Foto: EFE

Un momento de la ´Procesión del Pregón´ en la que están representadas todas las cofradías de Zaragoza, dando comienzo la Semana Santa en la capital aragonesa.

Vista del traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima Coronada de la Trinidad durante el acto que se realiza dentro de las instalaciones del Hospital Civil de Málaga este sábado. EFE/Carlos Díaz.

Vista del traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima Coronada de la Trinidad durante el acto que se realiza dentro de las instalaciones del Hospital Civil de Málaga este sábado.

Cristo de las injurias Zamora
Cristo de las injurias. Foto: EFE

Cofrades izan al Cristo de las injurias en la catedral de Zamora este sábado. Un sistema de cuerdas y poleas, guiado desde las alturas, permite elevar a esta imagen en la catedral de Zamora para colocarlo en la mesa procesional en la que tiene previsto desfilar el miércoles santo.

Cristo del perdón Madrid

Las imágenes del Santisimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia a su salida hoy viernes de la parroquia San Ramón Nonato de Madrid, iniciando su recorrido por las calles de la capital

Cristo de la misión

Los cofrades sacan al Cristo de la Misión del Palacio Real de Valladolid.

presidente murcia
López Miras, en el papel de Teodosio I El Grande.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante su participación hoy viernes en los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de Lorca (Murcia).

imágenes Semana Santa
Foto: @arreglos_florales_tenerife

Imagen de la Parroquia de Santa Úrsula Mártir en Canarias con detalle del arreglo floral para la «La Piedad» el Viernes de Dolores.

imágenes Semana Santa
Foto: @hdadmision

Foto de la imagen de la Hermandad La Misión de Sevilla antes de partir a la procesión del Viernes de Dolores.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias