Semana Santa

Horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa 2023 en Madrid hoy, Jueves Santo

procesiones Semana Santa Madrid
Cuáles son las principales procesiones de Semana Santa en Madrid
Blanca Espada

Cuando se habla de las procesiones de Semana Santa siempre se suele mencionar las de Málaga o las de Sevilla, lo cierto es que en toda España se celebran la salida de imágenes a hombros de las hermandades y cofradías y especialmente, en días como el Jueves Santo que se celebra hoy 6 de Abril. En Madrid por ejemplo tenemos la celebración de hasta cuatro procesiones programadas para hoy así que toma nota porque este es el Horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa 2023 en Madrid hoy, Jueves Santo.

Horario y recorrido de las procesiones de Jueves Santo en Madrid

Como mencionamos, Madrid celebra este Jueves Santo cuatro procesiones. Son estas, con todos los detalles de su recorrido:

Procesión del Gran poder y Macarena

Esta procesión, una de las más antiguas en la capital comienza a las 20:00 horas desde la Real Colegiata y Basílica de San Isidro.

El recorrido es el siguiente: calle de Toledo, calle de la Colegiata, calle del Duque de Rivas, calle Concepción Jerónima, plaza Segovia Nueva, lplaza Puerta Cerrada, calle de San Justo, palacio episcopal, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle de los Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle de Santiago, calle de los Milaneses, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plazuela del Conde de Miranda, penitencia en el monasterio del Corpus Christi, calle Conde de Miranda, la plaza del Conde de Barajas, calle del Maestro Villa, cava de San Miguel, travesía de Briagas, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de Gerona, plaza de las Provincias, calle de El Salvador, calle de la Concepción Jerónima, calle de Toledo y regresa de nuevo al Real Colegiata y Basílica de San Isidro.

Procesión del Divino Cautivo

Procesión que comienza a las 19:00 y que parte del Colegio Calasancio, en la calle del General Díaz Portier, 58.

El recorrido es el siguiente: calle de José Ortega y Gasset, calle del Conde de Peñalver,  calle de Juan Bravo, plaza de los Jardines de la Virgen del Pilar (Parroquia del Pilar), calle del Príncipe de Vergara, calle de Don Ramón de la Cruz, calle del Conde de Peñalver (Parroquia del Rosario) y acaba en la calle del General Díaz Portier.

Procesión El Pobre

Procesión que comienza a las 18:30 desde la Iglesia de San Pedro El Viejo, en la calle del Nuncio, 14.

El recorrido es el siguiente: Plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, calle del Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de Toledo, calle de la Cava Alta, calle de Grafal, calle de San Bruno, calle de la Cava Baja y plaza de Puerta Cerrada, acabando el recorrido Iglesia de San Pedro “El Viejo”.

Procesión Nazareno y Santísima Virgen de Soledad

Esta procesión comienza a las 20:00 desde la Parroquia de San Andrés, en la calle de Oxígeno, 15.

El recorrido es el siguiente: Calle del Doctor Pérez Domínguez, plaza de Ágata, avenida Espinela,  calle de Parvillas Altas, avenida Real de Pinto, y regresa a la Iglesia.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias