Una inversión de 3 millones de euros

Vithas inaugura las Urgencias privadas más grandes del centro de Madrid

El nuevo servicio 24 horas cuenta con una superficie de 1.200 m² y dispone de urgencias de adultos y pediátricas con espacios y circuitos diferenciados

Los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Aravaca obtienen la marca Madrid Excelente

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido la inauguración de las nuevas urgencias.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido la inauguración de las nuevas urgencias.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital Vithas Madrid La Milagrosa ha inaugurado hoy sus nuevas Urgencias, las más grandes de la sanidad privada en el centro de la capital, con un acto presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Por parte de Vithas, han asistido el presidente del grupo, Jorge Gallardo; el director general de la compañía, Dr. Pedro Rico, así como el director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa, Dr. Francisco Malagón, acompañados por el comité de dirección del grupo y otros invitados.

Con una inversión de tres millones de euros y una superficie de 1.200 m², el nuevo servicio 24 horas dispone de urgencias pediátricas y para adultos con circuitos y espacios diferenciados, y cuenta con especialistas en urgencias generales, ginecológicas, traumatológicas, oftalmológica s y otorrinolaringológicas.

A nivel de organización y equipamiento, su diseño integra las propuestas que los pacientes han trasladado a Vithas a lo largo de talleres que el grupo ha llevado a cabo para mejorar la calidad percibida y la confortabilidad y agilidad de este servicio hospitalario crítico.

El acto ha consistido en una visita guiada con las autoridades por las nuevas instalaciones, a quienes han acompañado el jefe de servicio, Dr. Agustín Fernández; el director médico de Vithas Madrid La Milagrosa, Dr. Fernando Sánchez; y la directora de enfermería del centro hospitalario, Silvia Peiró.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que las Urgencias del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa están diseñadas para el bienestar del paciente y sus acompañantes, disponiendo de espacios modernos y confortables, que facilitan diagnósticos ágiles y precisos. Y cuentan con la mejor tecnología.

De la misma manera, ha resaltado la calidad de la atención urgente que se da en el conjunto de los hospitales de la Comunidad de Madrid. Aboga por que los Servicios de Urgencias, tanto de la sanidad pública como privada, trabajen como uno solo en toda la Comunidad, con absoluta coordinación entre ellos, compartiendo recursos, garantizando la plena equidad y la mejor calidad asistencial.

En este sentido, la gestión sanitaria regional ha impulsado iniciativas que buscan ofrecer la mejor atención. Entre ellas, optimizar el manejo y diagnóstico de la epilepsia; impulsar la telemedicina para mejorar el acceso al código ictus; extender la ecografía al pie de cama; o crear una red de atención precoz al trauma grave y potencialmente grave, por la que están conectadas todas las UCI hospitalarias.

Décimo aniversario de Vithas en plena expansión

El presidente de Vithas, Jorge Gallardo, ha subrayado que «este año Vithas cumple su décimo aniversario, y es para mí un honor poder decir que la compañía se encuentra, probablemente, en la etapa más dinámica desde su creación». Un aniversario que aprovechó para reiterar su agradecimiento al compromiso de los profesionales durante toda esta década, «y especialmente durante los meses más duros de la pandemia».

Jorge Gallado explicó que «no solo estamos apostando por un fuerte crecimiento geográfico y una mejora de nuestras instalaciones en puntos clave como las urgencias de este emblemático hospital, sino que estamos transformando la compañía desde dentro, para parecernos más cada día al modelo de atención sanitaria que creemos que se corresponde con las necesidades actuales de nuestros pacientes».

El director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, recordó cómo la incorporación de este hospital al grupo en enero de 2020 «coincidió con el inicio de un nuevo ciclo en nuestra compañía, decidida a mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes al modelo sanitario que caracteriza a Vithas: calidad asistencial acreditada, los mejores equipos médicos, y tecnología y equipamientos de excelencia. Todo ello al servicio de la mejor experiencia paciente».

El Dr. Rico detalló que «hoy tenemos en construcción dos nuevos hospitales en Valencia y Barcelona; acabamos de inaugurar un nuevo centro médico en Alzira y estamos a punto de abrir otro en Gibraltar, y estamos renovando toda nuestra tecnología de diagnóstico por imagen gracias a acuerdos estratégicos con empresas internacionales». A todo ello se suma que Vithas “se ha convertido en un motor de la investigación traslacional y de la transferencia de conocimiento” gracias a la labor de la Fundación Vithas y las alianzas con importantes universidades españolas.

Finalmente, el Dr. Francisco Malagón, director gerente del hospital, ha asegurado que «este nuevo servicio de Urgencias, atendido por los mejores profesionales, ha sido diseñado por y para el paciente. Se trata del primer capítulo de un ambicioso plan de reforma y modernización integral del hospital, dotado con más de 30 millones de euros, que ya está convirtiendo a este magnífico edificio histórico en el hospital de referencia que necesita el corazón de Madrid».

Las Urgencias que necesitaba el corazón de Madrid

Las nuevas Urgencias 24 horas buscan diagnósticos más rápidos y precisos, ofrecen una amplia cartera de servicios y ponen a disposición de los pacientes a los mejores especialistas. Cuentan con una admisión y dos salas de espera diáfanas y confortables, además de triaje y consulta rápida, con el objetivo de evitar esperas innecesarias. El circuito de adultos dispone de seis boxes, un box RCP, un box de ginecología, dos salas de observación y una sala de espera interna.

El circuito pediátrico cuenta con boxes para pediatría, un box RCP y sala de observación; así como con una sala de lactancia, aseo para niños y una amplia zona de juegos. El área infantil ha sido decorada con las ilustraciones de «Supervita», la serie de dibujos animados producida por Vithas y protagonizada por una niña que usa su imaginación como superpoder para educar a los niños en el cuidado de su salud y la del planeta.

El proyecto de «Supervita», cuyo fin último es humanizar la asistencia sanitaria a los pequeños pacientes, nace de la mano del prestigioso director de cine y dibujante de animación Paco Sáez, ganador de un Premio Goya en 2020 al Mejor Cortometraje de Animación en su debut en las tareas de dirección.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias