Ultra-tri 2016, el primer triatlón de España con distancia Ultramán
Una prueba sólo para valientes. Esta podría ser la mejor definición de la Ultra-tri 2016, el primer trialtón de España con distancia Ultraman, que se celebrará en la localidad granadina de Motril entre el 25 y el 29 de mayo del próximo año. Supone todo un reto para los participantes acabar esta prueba, ya que es una de las más exigentes. Deberán cubrir diez kilómetros a nado, 421 kilómetros en bicicleta y 84 de carrera a pie.
Se dividirá en tres jornadas. En la primera deberán nadar diez kilómetros, recorrer 145 kilómetros en bicicleta con un desnivel acumulado de casi 2.900 metros. El siguiente día deberán cubrir otros 276 kilómetros sobre dos ruedas, con 6.000 metros de desnivel. Para la última jornada se reserva como plato fuerte una doble maratón, que exigirá a los deportistas cubrir 84 kilómetros. El tiempo máximo para cubrir la sesión de cada día será de doce horas.
Desde la organización se exige a los participantes que cuenten con un equipo de asistencia de dos personas como mínimo, que tendrán que guiarles, además de suministrarles el avituallamiento durante los tres días de la competición. La consideran casi una prueba de equipo, donde resultará esencial que el atleta y sus acompañantes se compenetren lo mejor posible.
Además de tratarse de un trialtón muy exigente, los organizadores sólo permiten la inscripción de cincuenta atletas. Las plazas ya se cubrieron y en la localidad granadina se reunirán los mejores especialistas del mundo en esta disciplina. Entre ellos no faltará el atleta de Tafalla Ricardo Abad, que se encuentra inmerso en su reto de finalizar 100 Ironman en un año.
Desde el consistorio de Motril recuerdan que los organizadores se han planteado el Ultra-tri con el propósito de que sea lo más accesible posible y que el participante cuente con una atención muy cercana. Los deportistas más resistentes se verán las caras el próximo año en Granada.
Lo último en OkSalud
-
Javier Hernández, farmacéutico: «La medicación para el insomnio debería ser un recurso puntual y limitado»
-
Las prácticas sexuales de riesgo se disparan: más infecciones de transmisión sexual y hepatitis C
-
Alergias en interiores: por qué aumentan en invierno
-
Los masajes están bien, pero hay una técnica mejor para los mayores de 65 años con piernas hinchadas
-
Raúl Alelú Paz: «La inteligencia artificial puede salvar la salud mental o destruirla, depende de cómo la usemos»
Últimas noticias
-
Begoña Gómez volverá a dar plantón al juez Peinado y no acudirá a su citación de hoy
-
Lenglet, llueve sobre mojado
-
Shanghái causa estragos: ahora Djokovic vomita en pleno partido por las condiciones
-
Choice Day AliExpress: tus compras ahora con hasta 20% de reembolso gracias a Beruby
-
Rubén Torres genera pánico en ‘Supervivientes All Stars’ por su histórica apnea