Higiene dental

¡En el trabajo también!: por qué casi un 50% de españoles descuida su higiene bucodental en su jornada laboral

¡En el trabajo también!: por qué casi un 50% de españoles descuida su higiene bucodental en su jornada laboral
¡En el trabajo también!: por qué casi un 50% de españoles descuida su higiene bucodental en su jornada laboral

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener unos dientes más sanos y blancos depende de nosotros mismos. Si lo hacemos en casa, por qué no cuando estamos fuera y especialmente durante el trabajo. Debemos pensar que nos pasamos muchas horas en él y es extraño que descuidemos este hábito. Descubre las razones de dejar la higiene bucodental en la jornada laboral, algo que hacen más de la mitad de los españoles.

Se atribuye a la falta de hábito (43,83%), cuando tendríamos que lavarnos los dientes después de cada comida, beber agua periódicamente y evitar alimentos con mucho azúcar, entre otros consejos.

Casi un 50% de españoles descuida su higiene bucodental en su jornada laboral

El Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2023 afirma que un 43,10% de los trabajadores encuestados reconocen que no mantienen o no saben si mantienen los hábitos de higiene bucodental en su trabajo. El motivo que condiciona su falta de higiene bucodental es la falta de hábito (43,83%), principalmente.

“Mantener una buena salud en la cavidad oral puede suponer un reto los días que se trabaja en oficina. No obstante, es importante hacer un esfuerzo para no descuidar la higiene”, nombran sus especialistas.

Consecuencias en la salud

Si esto no se hace y no seguimos los hábitos, entonces a la larga, o cada vez más temprano, tendremos consecuencias negativas como gingivitis o incluso caries, lo cual puede producir dolor que altere la capacidad de concentración.

Llevarnos el cepillo al trabajo

Hay que lavarse los dientes tras cada comida, por lo que nos llevaremos el cepillo dental al trabajo.

Beber agua periódicamente

Otras cosa que podemos hacer es beber agua de manera frecuente porque no sólo es algo que evita la deshidratación si no también la sequedad de boca. Según los expertos, la saliva actúa como un protector natural para nuestros dientes.

Eludir alimentos altos en azúcar

Los alimentos azucarados son una pésima opción si se quiere defender una correcta higiene bucodental, más aún si posteriormente no se pueden cepillar los dientes, lo que aumenta entonces el riesgo de caries.

Tomar snacks saludables

Puedes sustituir estos alimentos llenos de azúcar por snacks saludables. Así favorecerás tu salud, puesto que las patatas fritas se pueden reemplazar por frutos secos o fruta.

Visitar al dentista

Si hace tiempo que llevamos estos malos hábitos, debemos ser examinados por el profesional. El dentista realizará una exploración para saber si hay caries, y también una limpieza general, o más exhaustiva si así se requiere.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias