Psicología

Tips para distanciarse de una persona sin hacerle daño

Tips para distanciarse de una persona sin hacerle daño
Tips para distanciarse de una persona sin hacerle daño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tanto en situaciones de parejas como de amistad, a veces es mejor poner distancia entre medio para pretender una mejora de los problemas cuando los hay.  No es sencillo pero sí necesario, por lo que con estos tips para distanciarse de una persona sin hacerle daño será todo más fácil.

Este distanciamiento debe ser temporal, si se multiplica en el tiempo entonces puede que la unión ya no vuelva a surgir.

Comunicarse

Para distanciarte bien, quizás debas antes aclarar este concepto si no la otra persona no va a entender que está sucediendo. Hay que expresar que queremos distanciarnos un tiempo para que las cosas fluyan y vayan mejor.

Dejar el contacto por un tiempo

Si tomáis esta decisión y por la noche ya estáis enviando mensajes o llamándoos, entonces la cosa siempre seguirá y la conversación puede ser sobre el enfado o sobre no querer distanciarse, y la cosa no puede ir mejor. Hay que ser fuertes y alejarse un tiempo, rompiendo todo contacto con esa persona para ver las cosas más fríamente.

Deja de pensar por unos días

Si estás continuamente pensando en qué pasó y para encontrar una solución, no se descansa. Este distanciamiento también debe ser mental. No vale solo físicamente, si no, no vale de nada.  Nuestra mente debe dejar de pensar unos días para ver cómo actuamos y qué pensamos en unos días porque quizás la perspectiva haya cambiado.

Dejar entender que el distanciamiento es bueno

Quizás ni tu creas que esta distancia es buena, pero verás como sí. Y si la otra persona no lo entiende hay que explicárselo.

Distanciamiento en una discusión

En otras acciones cotidianas, uno puede irse cada vez que cree que va a discutir de forma fuerte. Se trata entonces de poner un poco de distancia en ese momento, pero no por más tiempo, así se evitan las peleas porque pueden ir a más.

Mantener la calma

Ante esos momentos tan complicados, hay que ser fuerte, mantener la calma, tomar distancia. Respirar, retirarse y volver a hablar en un rato, o al día siguiente cuando las cosas están más calmadas.

Relax y meditación

Hay que afrontar las situaciones como vienen. Para distanciarse de una persona sin hacerle daño  ni a ti, hay que practicar el relax y la meditación para encontrarnos bien con nosotros mismos. Son herramientas que debemos usar en este tiempo y siempre porque nos ayudarán a encauzar la vida de otra manera.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias