Obesidad

Semaglutida, un nuevo medicamento contra la obesidad eficaz, según estudios

¿De qué forma se puede luchar contra la obesidad? Nuevos estudios científicos están sacando a la luz un nuevo medicamento: Semaglutida.

Semaglutida, un nuevo medicamento contra la obesidad eficaz, según estudios
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un nuevo estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en los EE.UU., y publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, confirma un estudio anterior sobre los prometedores efectos de Semaglutida, un nuevo medicamento contra la obesidad. Los participantes de este ensayo perdieron un 16% del peso en promedio y más de una tercera parte perdió un 20% de su peso, o más, lo cual se considera un resultado excepcional en un fármaco para bajar de peso.

Estudio sobre el nuevo medicamento contra la obesidad

El estudio, confirma los resultados de una gran pérdida de peso con el nuevo medicamento de un estudio anterior. En este caso, se analizó durante 68 semanas el efecto de semaglutida combinado con un programa de dieta y actividad física intensiva.

Los participantes también recibieron sesiones de terapia conductual intensiva, consistente en asesoramiento sobre dieta y ejercicio, así como una dieta de reemplazo de comida de 8 semanas de 1000 a 1200 calorías diarias.

Al inicio, los 611 participantes tenían un peso promedio de 233 libras (105,6 kilogramos), con un índice de masa corporal (IMC) de 38 kg /m2. El grupo se dividió en quienes tomaron semaglutida en una dosis de 2,4 mg, una vez a la semana y en quien recibieron un placebo.Semaglutida

Los resultados fueron que, tras 68 semanas de tratamiento, el grupo que tomó el medicamento perdió un 16% de peso en promedio, equivalente a 37 libras (16,7 kilogramos). El grupo que recibió un placebo junto con terapia conductual redujo su peso promediamente en un 5,7%.

Las pérdidas de peso son notables

El autor principal del estudio, Thomas Wadden, profesor de psicología en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Perelman en la Universidad de Pennsylvania, indicó que los resultados en pérdida de peso con Semaglutida fueron notables.

Un tercio de los participantes perdieron un 20% de peso, comparable a lo que se logra con un procedimiento de cirugía bariátrica. Sin embargo, se necesitan más estudios para establecer si los pacientes podrán mantener el peso a largo plazo.

Las mayores pérdidas de peso que se obtuvieron con semaglutida se asociaron con mejoras en los factores de riesgo cardiometabólicos, beneficios muy prometedores para la prevención y el tratamiento de la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Deja tus comentarios y opiniones sobre este nuevo medicamento, así como los resultados de este estudio. Comparte en tus redes la noticia de este prometedor fármaco Semaglutida, el que podría ayudar a muchas personas a bajar de peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias