Los secretos de la pareja más fit del planeta

Los secretos de la pareja más fit del planeta
fit

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son admirados por su belleza, sus éxitos y sus rutinas de cuidados saludables. Hablamos de Tom Brady, una de las grandes figuras del fútbol americano, y su esposa, la modelo Gisele Bündchen. Suponen todo un ejemplo para sus admiradores. A continuación te detallamos los secretos de la pareja más fit del planeta.

Bündchen reconoce ser una persona muy perfeccionista, que incluso llegó a trabajar su cuerpo hasta dos semanas antes de dar a luz a sus hijos. Su plan de entrenamiento consiste en cinco días a la semana de trabajo de cardio y otros dos de yoga. Realiza yoga Anusara, que consiste en la disciplina de estilo libre y que cuenta con posturas más sencillas. En varias ocasiones la modelo ha reconocido que el yoga le permitía ganar flexibilidad, pero también una perfecta armonía en el organismo, tranquilidad y estabilidad en la mente.

El trabajo físico de la brasileña no se reduce sólo a esto. También hace ejercicio en el agua, como waterpolo, natación, surf y correr bajo el agua. Se puede considerar una persona muy activa, que se pasa todo el día practicando deporte. En una entrevista que concedió a la revista Glamour, explicó que además de caminar y practicar yoga, aprovechaba para jugar a voley o hacer surf cuando iba a la playa, y también montaba a caballo, boxeaba y bailaba.

Para ello dispone de varios entrenadores personales que son los encargados de diseñarles los planes de entrenamiento. El monitor de cardio es Tracy Anderson; la de yoga, Amy Lombardo; y Yao Ling, el de artes marciales.

Por su parte, el caso de Brady es un tanto diferente, sobre todo porque es un deportista profesional, en donde sus entrenamientos diarios resultan más intensos. La tonificación y la elasticidad son algunas de las materias que más ejercitan. Cuenta con la colaboración de un entrenador personal que también se ocupa de poner en forma a otros famosos. Se trata de Gunar Peterson, que asegura que Brady se cuida y elige todo a la perfección. “Sin embargo nunca deja de entrenar ni cuando descansa. Todo tiene un propósito y eso afecta también a la gente que le rodea”.

En lugar de centrarse en la fuerza bruta, con el paso de los años ha apostado por la flexibilidad y el rango de movimiento. Y es cuando se está permanentemente levantando pesas, los “tendones se hacen más pequeños y las contracturas resultan más frecuentes”, explica uno de sus entrenadores.

Pero no solo el ejercicio es lo único que preocupa a esta pareja fit, que también cuida mucho su alimentación. El 80% de la dieta se compone de vegetales y granos enteros, mientras que el 20% restante es proteína magra. Disponen de un cocinero privado que se ocupa de elaborar platos libres de grasas. Sólo ingieren verduras y frutas que sean orgánicas, pero en el caso de Brady, limita el consumo de frutas a las  bananas. Entre los alimentos que suprimen están los pimientos, berenjenas, tomates, champiñones, lácteos, café y bebidas con cafeína. Aseguran que tanto esfuerzo les merece la pena para lucir esos cuerpos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias