El mango, los higos y el plátano son las frutas con más contenido de azúcares.

¿Sabes cuáles son las frutas que tienen más azúcar?

Las frutas son clave en una dieta sana, variada y equilibrada.
Las frutas son clave en una dieta sana, variada y equilibrada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las frutas tienen un alto contenido en fibra, en vitaminas, en antioxidantes, en agua y en fructosa. Sin embargo, algunas tienen un índice glucémico elevado, que es la velocidad con la que un alimento se transforma en azúcar en nuestro organismo, lo que puede provocar aumento de peso o un incremento de los niveles de azúcar en sangre. ¿Sabes cuáles son?

Frutas que suman calorías

Las frutas de origen subtropical y tropical son las que más azúcar contienen. Toma nota de las más calóricas:

  • Plátano: aunque es rico en hierro y potasio, tiene unos 13 g de azúcar por 100 g.

alimentos que calman
El plátano es una de las frutas que más azúcar contienen.

  • Uvas: son una extraordinaria fuente de resveratrol, que tiene acción antiinflamatoria y antioxidante, y de vitamina C. Sin embargo, contiene 16 g de azúcar por cada 100 g.
  • Higos: tienen mucha fibra y son ricos en vitaminas A y C, pero ocupan los primeros puestos de las frutas con más índice de azúcar. Tienen 17 g de azúcar por cada 100 g.
  • Mango: esta fruta, con efecto laxante y protector del sistema inmunológico, también contiene importantes índices de glucosa, en concreto 15 g por cada 100 g.
  • Piña: aunque es excelente para desintoxicar el organismo, hay que tener en cuenta que cada ración tiene 10 g de azúcar.

La banana, la chirimoya, la papaya, la pera, las cerezas,  el coco y las frutas secas o deshidratadas también tienen bastante azúcar, por lo que hay que hacer un consumo moderado.

La clave para obtener todos los beneficios de la fruta está en la selección, en la cantidad y en la calidad de las mismas. Para metabolizar mejor sus azúcares o provechar sus nutrientes, intenta consumirla preferentemente a mitad de mañana o al mediodía; una hora antes de comer o dos después después.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias