Running: ¿Cuál es la mejor hora para salir a correr en verano?
Para mantener el estado de forma durante el verano hay que continuar con los entrenamientos. El gran problema al que nos enfrentamos en esta época es el intenso calor, sobre todo en ciertas zonas del país, por eso hay que escoger una hora donde el sol no ‘apriete’ tanto y no se sufra tanto con la práctica deportiva. Obviamente, cuanto mayor sea la temperatura, más líquido vamos a perder y por lo tanto existe un mayor riesgo de deshidratación y de insolación. Es lo que tiene el ejercicio al aire libre.
Por eso hay que evitar el running desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede jugar una mala pasada. Sobre todo si te encuentras de vacaciones te resultará más sencillo salir a correr entre las 7 y las 9 de la mañana o por la noche a partir de las 21 horas. Al final todo depende de la disponibilidad y de los gustos de cada uno, pero yo prefiero hacerlo a primera hora del día para disfrutar del resto de la jornada sin problemas. Otros prefieren hacerlo a última hora del día, cuando está cayendo el sol.
Seguro que puedes sacar algo de tiempo para practicar el running a primera o a última hora del día. En estas franjas horarias los rayos de sol no calientan tanto y las temperaturas son aún suaves, por lo que no afectarán a nuestro rendimiento.
Otro aspecto a tener en cuenta para no sufrir los calores del verano pasa por realizar un recorrido lo más fresco posible. Los que vivan cerca del mar tienen la posibilidad de correr junto al mar, donde gracias a la brisa, la temperatura y sensación de calor se reduce considerablemente. Y si resides cerca de la montaña, los mejores circuitos se encuentran entre bosques y pinares, donde la sombra será tu mejor aliado.
Lo último en OkSalud
-
El Ramón y Cajal niega que se maquillaran las listas: «Se actuó con criterios estrictamente clínicos»
-
Ayuso reprocha al PSOE su «caradura» por seguir hablando del Hospital de Torrejón pese al archivo de su denuncia
-
Adiós a los granitos tras el verano: SmartKer presenta su nueva gama para pieles con imperfecciones
-
La seguridad del paciente en Odontología exige prevención, diagnóstico y seguimiento durante toda la vida
-
Córdoba reivindica su potencial científico y Fenin pide acelerar la llegada de la innovación al paciente
Últimas noticias
-
‘MasterChef Junior’ anuncia su salida de TVE y saltará a una plataforma
-
El Levante «exige» a Tebas «una profunda reflexión» sobre los horarios y los criterios de suspensión por alertas meteorológicas
-
El restaurante Michelin de Ramón Freixa donde María Zurita celebró sus 51 años: sólo 10 comensales y hasta 670 euros
-
Zesauro, la empresa que vendió María Zurita y por la que ha sido galardonada en el día de su cumpleaños
-
María Zurita sopla 51 velas entre lujo y reconocimientos: comida familiar por el día y premios por la noche