Running: ¿Cuál es la mejor hora para salir a correr en verano?
Para mantener el estado de forma durante el verano hay que continuar con los entrenamientos. El gran problema al que nos enfrentamos en esta época es el intenso calor, sobre todo en ciertas zonas del país, por eso hay que escoger una hora donde el sol no ‘apriete’ tanto y no se sufra tanto con la práctica deportiva. Obviamente, cuanto mayor sea la temperatura, más líquido vamos a perder y por lo tanto existe un mayor riesgo de deshidratación y de insolación. Es lo que tiene el ejercicio al aire libre.
Por eso hay que evitar el running desde la once de la mañana hasta las ocho de la tarde, una franja donde el sol nos puede jugar una mala pasada. Sobre todo si te encuentras de vacaciones te resultará más sencillo salir a correr entre las 7 y las 9 de la mañana o por la noche a partir de las 21 horas. Al final todo depende de la disponibilidad y de los gustos de cada uno, pero yo prefiero hacerlo a primera hora del día para disfrutar del resto de la jornada sin problemas. Otros prefieren hacerlo a última hora del día, cuando está cayendo el sol.
Seguro que puedes sacar algo de tiempo para practicar el running a primera o a última hora del día. En estas franjas horarias los rayos de sol no calientan tanto y las temperaturas son aún suaves, por lo que no afectarán a nuestro rendimiento.
Otro aspecto a tener en cuenta para no sufrir los calores del verano pasa por realizar un recorrido lo más fresco posible. Los que vivan cerca del mar tienen la posibilidad de correr junto al mar, donde gracias a la brisa, la temperatura y sensación de calor se reduce considerablemente. Y si resides cerca de la montaña, los mejores circuitos se encuentran entre bosques y pinares, donde la sombra será tu mejor aliado.
Lo último en OkSalud
-
Descubren un medicamento que transforma la sangre humana en veneno para mosquitos
-
El Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Estética
-
Belarra y Mónica García pactan ‘trocear’ la Ley ELA y sólo se financiará a pacientes más graves
-
Bienestar en el trabajo: los servicios más demandados son fisioterapia y atención psicológica
-
Dra. Victoria Núñez: «Las redes sociales han amplificado unos estándares de belleza que son irreales»
Últimas noticias
-
Cambio radical en el tiempo: este día vuelven las lluvias fuertes a buena parte de España
-
Los cambios ponen en alerta a los meteorólogos: así podría evolucionar el tiempo en las próximas semanas
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La AEMET avisa: suben las temperaturas pero se avecina un giro inesperado del tiempo en estas zonas de España