Ricardo Abad completa su vigésimo Ironman del año de los 100 que tiene previsto

Ricardo Abad completa su vigésimo Ironman del año de los 100 que tiene previsto
ricardo2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Conocido por sus hazañas deportivas, el ultrafondista de Tafalla Ricardo Abad completó su vigésimo Ironman del año de los 100 que tiene previsto realizar a lo largo de este 2015. Invirtió un tiempo total de 11 horas y 36 minutos, de los cuales 1:03 fue para la natación; 5.48 para la bicicleta y 4:08 para el maratón. No olvidemos que este deporte que combina las tres disciplinas se compone de 3,8 kilómetros a nado; 180 kilómetros de ciclismo y 42 corriendo a pie.

Con ciertas dudas

ricar

El vigésimo ironman que realizaba este año Ricardo Abad fue mejor de lo que esperaba en un principio, sobre todo porque en las pruebas que realizó el pasado miércoles en aguas abiertas en el pantano de Alloz sufrió muchas molestias musculares y calambres, posiblemente a consecuencia de las bajas temperaturas del agua, que rondaban los 14ºC. El domingo a las 8:20 horas comenzó el tramo de natación, en donde se metió «con miedo», como él mismo reconoció, pero a medida que pasaban los minutos fue encontrándose más cómodo. Lo siguiente fue coger la bicicleta, donde realizó el circuito tradicional que transcurre en torno al Monasterio de la Oliva, Campanas, Urroz, Tafalla, Erro y Roncesvalles. Poco antes de las 16 horas comenzó el maratón a pie que le llevaría hasta Pamplona por el Camino de Santiago. Abad reconoce que se encuentra «en un grandísimo estado de forma. En bici estoy cogiendo un punto muy bueno y muchísima soltura, que será necesaria para afrontar el duro de Lanzarote» en el mes de mayo.

Una vida deportiva plagada de aventuras

ricard

Los primeros pasos de Ricardo Abad en el mundo del deporte a un cierto nivel se remontan a hace veinte años cuando cubrió en veinte días una travesía en bicicleta por Estados Unidos, en los que recorrió 4.000 kilómetros. Al año siguiente cruzó Australia en 30 días (5.500 kilómetros) y cubrió en 20 horas la travesía Perpignan-Irún. En el año 1998 estableció el récord del Camino del Santiago en bicicleta, después de invertir 32 horas en cubrir los 800 kilómetros. A partir de 2006 descubre el running, haciendo varios maratones y carreras de distintas distancias.

Correr y correr

ricardo_abad_record_guiness_366

En 2009 llegó a realizar 150 maratones en 150 días, cuatro maratones consecutivos en algo más de 2o horas, 238 kilómetros en 34 horas sin detenerse, ocho maratones en 58 horas y 19 minutos, entre otras cosas. Todos sus esfuerzos se vieron reconocidos con el galardón de mejor deportista de Tafalla en 2009 y la presentación de su candidatura a los Premios Príncipe de Asturias. El deportista navarro es incombustible. Presume de haber realizado 607 maratones (42 kilómetros) en 607 días. En 2013 completó 52 ironman en 52 semanas, un doble ironman en 26 horas y 20 minutos, mientras que el año pasado destacan entre sus éxitos 4 ironman en cuatro días consecutivos y las 24 horas que realizó corriendo en una cinta de gimnasio (178 kilómetros) o los 183 kilómetros que cubrió en 24 horas en una pista de atletismo en Barcelona.

Mejores marcas

ricardoabada

Si tienes curiosidad por saber los mejores registros de Ricardo Abad, te podemos decir que tiene 1.19:48 en media maratón; 2.46:11 en maratón; 8.36:44 en los 100 kilómetros; 193 kilómetros en ruta durante 24 horas y en el Ironman de Vitoria tiene 9.59:26. Todo un campeón.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias