Embarazo

Semana 8 de embarazo: Cambios y recomendaciones

Semana 8 de embarazo: Cambios y recomendaciones
Semana 8 de embarazo: Cambios y recomendaciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la semana 8 de embarazo todo es muy reciente todavía, pero tú ya notas muchas sensaciones y diferentes síntomas. Es en esta etapa cuando es posible programar la primera ecografía del bebé, donde se ve una cosa pequeña, pero es todo un mundo de sensaciones. Mira qué cambios y recomendaciones se dan en la semana 8 de embarazo.

Lo más importante de tales días es que se oyen los primeros latidos del corazón del bebé. Y es un hecho que realmente emociona a padres y madres.

¿Qué cambios hay en el bebé?

Se pueden ver especialmente la forma de la cabeza con los ojos, y a partir de este momento se formarán otras zonas del rostro como los párpados, además de las manos y pies.

También suelen verse los dedos, y esto se observa en la primera ecografía. De momento todavía están los dedos unidos en una membrana, por lo que a veces, no se ve con total nitidez.

Cambios en la embarazada

La barriga sigue creciendo, y el aumento de peso puede empezar a notarse, aunque hay mujeres a las que no se les nota nada a otras sí.

El primer trimestre es uno de los más delicados, de manera que controla bien las molestias y otros síntomas para que no haya ningún problema. Es normal sufrir náuseas y también vómitos. Es algo natural en el primer trimestre. Luego es posible que las náuseas remitan y una se siente mucho mejor.

¿Qué recomendaciones se dan durante la semana 8 de embarazo?

Controlar las náuseas

No es nada fácil y muchas veces no se pueden controlar, pero si molestan mucho, entonces hay que preguntar al médico, porque se pueden recomendar algunos fármacos para mitigar este tema.

Una alimentación saludable

Durante todo el embarazo hay que llevar un control de lo que comemos. Está claro que una alimentación saludable es la mejor para que tú y el bebé estéis bien.

¿Antojos?

Hay que ir con algo de cuidado con ciertos antojos porque pueden hacer que se suba de peso sin necesidad. Así que, un antojo de vez en cuando, está bien, pero no todo el tiempo, porque ya se sabe que normalmente no se habla de cosas demasiado saludables.

Cambia de vestuario

Es momento de comprarse sujetadores de otra talla, porque el pecho va a ir creciendo y es posible que tu ropa interior ya no te vaya tan bien ahora y dentro de unas semanas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias