Covid

¿Qué síntomas de la Covid puedo tener si me infecto y estoy vacunado?

tos resfriado
Estas enfermedades víricas que, por lo general, son inofensivas, llevan aparejados síntomas muy pesados que pueden durar hasta diez días.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España cuenta con el 80%, aproximadamente, de personas vacunadas, siendo uno de los países con mayores tasas del mundo. Pero, también las personas que se han inoculado ambas dosis pueden contagiarse de este virus, aunque, en su mayoría, los expertos reconocen que lo pueden pasar de forma más leve. ¿Qué síntomas de la Covid puedo tener si me infecto y estoy vacunado?

Realmente los síntomas son algo distintos a cuando uno se contagiaba al inicio de la pandemia, ahora bien, lo más importante es que se confunden con un resfriado o con la gripe misma.

Síntomas de la Covid si me infecto y estoy vacunado

Que estemos vacunados no nos hace exentos de contraer esta enfermedad si nos contagiamos. Por esto, los médicos hacen un llamamiento para que sigamos con las medidas restrictivas que ya sabemos, como mantener las distancias o bien ponerse la mascarilla cuando estamos en contacto con otras personas, en especial, en interiores.

Entre los síntomas de la Covid que me pueden afectar, aunque tenga las dos dosis, destacan algunos similares a los de un resfriado, que puede ser leve o bien más fuerte, parecido a una gripe.

Lo cierto es que hay, actualmente en España, una pasa de gripe, lo que puede confundir a las personas sobre si se trata de ello o bien de la Covid.

Además hay que tener en cuenta que si nos infectamos, aunque con las vacunas, también podemos transmitir el virus a los demás, por lo que las medidas de aislamiento también deben imponerse.

Así, entre estos signos, destacan las mucosidades, estornudos, sensación de ahogo y tos seca. Ello iría junto a cefaleas, que como vemos, son síntomas más que habituales cuando tenemos un catarro. Como a veces es complicado diferenciar entre ambos virus, los expertos aconsejan hacerse la prueba para descartar que se trata de coronavirus.

Si bien, también es de remarcar que otro signo importante es la pérdida de los sentidos del olfato y/o el gusto. Y este síntoma suele ir acompañado de alguno de los anteriores.

Otras personas suelen notar cansancio y hasta náuseas, y otras dolor muscular. Hay quien lo pasa leve y otras tienen una especie de gripe algo más fuerte. En todo caso, si no estamos seguros y tenemos algunos de estos signos, que por otra parte son normales en los tiempos en  los que estamos porque el aumento de resfriados suele subir, hay que preguntar al médico que es quien valora, por como nos ve, si debemos hacernos la prueba o no.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias