¿Qué rasgos tienen las personas introvertidas?
Cuando se habla de personas introvertidas se destaca aquellas que suelen centrarse más en los sentimientos internos que en los externos.
Cuando se habla de personas introvertidas se destaca aquellas que suelen centrarse más en los sentimientos internos que en los externos. Alrededor de un 30% suele tener este carácter introvertido que es diferente al extrovertido, pero que no tiene por qué ser del todo opuesto.
Este concepto no siempre es bien entendido en la sociedad, pues suele confundirse con la timidez y no es lo mismo. La timidez expresa temor hacia las otras personas o situaciones sociales, pero lo introvertidos no tienen porque tener este temor, simplemente no suelen interactuar tanto con las personas como lo hacen los extrovertidos.
Características de los introvertidos
Piensan antes de hablar. Las personas con estos rasgos suelen pensar mucho en general, y también suelen hacerlo con aquellas cosas que piensan. Pues no quieren decir cualquier cosa, buscan información antes y expresan sus opiniones siempre con conciencia.
Un rico mundo interior. Como hemos apuntado, suelen centrarse más en aquellos sentimientos internos por tanto viven un rico mundo interior y ello les ayuda para pensar y expresar así sus sentimientos.
Analizan continuamente. Si eres una persona introvertida, seguro que te identificas con el análisis constante de todas las cosas. De manera que analizan situaciones, personas y todo aquello que dicen antes, durante y también después.
Suelen ser amigos fieles. Que vivan un mundo algo más interior no significa que no tengan amigos y que no hagan vida social. Al contrario, pueden interactuar muy bien con todas las personas y lo más importante es que suelen ser amigos fieles y tienen una amistad para toda la vida. Esto sucede porque son bastante selectivos a la hora de forjar sus amistades. Y guardan bien los secretos.
Son personas independientes. Aunque a simple vista parezcan lo contrario porque se asimilan a personas tímidas e inseguras, están bastante seguros de ellos mismos y por tanto suelen ser bastante independientes. Dejan vivir a los demás y no les preocupa ir a lugares solos, pues se lo pasan bien. Se crecen y se hacen fuertes sabiendo que no tienen por qué pertenecer a un grupo o a tener siempre pareja.
Otros rasgos
- No son dependientes emocionales.
- Son muy observadores.
- Tiene mucha imaginación y creatividad.
- Van a la suya.
- Suelen ser más callados en general si están en grupo.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»