Cocina

¿Qué principales errores cometemos al usar el microondas?

¿qué principales errores cometemos al usar el microondas?
¿Qué principales errores cometemos al usar el microondas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El microondas es un aparato que solemos usar a diario para calentar comidas y bebidas. Pero no siempre es utilizado bien, ¿qué principales errores cometemos al usar el microondas?

Suele tener que ver con el programa de calentamiento e intentar cocinar alimentos que realmente no se pueden.

Descongelar alimentos con un programa erróneo

No todos los alimentos son iguales, tienen sus propias características y no podemos descongelarlos de la misma manera. Normalmente las etiquetas nos establecen qué tiempo y descongelado necesita cada alimento y cómo hacerlo.

Meter envoltorios erróneos

Otro error común es meter los envases de comida dentro del microondas. Además muchos son perjudiciales para la salud, como espuma de poliestireno, papel, cartón o plástico. Para repararlo basta con usar platos o recipientes de cristal, metal o cerámica.

Dejar la comida sin prestar atención

Creemos que el microondas es la panacea. No es así. Aunque descongelemos los alimentos a una temperatura x o bien calentemos otros, no podemos irnos e ir a ver la televisión. Necesita de nuestra atención para ver si se están calentando correctamente. Con esto evitamos que haya partes que no se calienten o bien que determinados alimentos preparados salpiquen todo el aparato.

Cocinar alimentos muy gruesos

No todos los alimentos pueden hacerse en este fantástico electrodoméstico. Algunos no, de manera que mira bien las etiquetas y antes de arriesgarte, cocina como es debido.

Utilizar potencias muy elevadas

Como hemos indicado anteriormente, entre los principales errores cometemos al usar el microondas está utilizar potencias demasiado elevadas. No todos los alimentos pueden calentare a máxima potencia y tampoco conviene.

Cocinar alimentos que no debemos

No solamente los alimentos muy gruesos van mal para cocinarse en este aparato. Tampoco deben hacerse piezas enteras, masas para pizzas, los huevos con cáscara, las legumbres secas, el arroz o la pasta seca.

No tapas bien los alimentos

Siempre que se pueda hay que usar un protector o una tapa contra las posibles salpicaduras de los alimentos. Los venden especiales para microondas, y así resguarda el vapor, evita manchas y salpicaduras, y lo olores en el electrodoméstico.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias