cuerpo humano

¿Por qué perdemos peso de forma repentina?

Una de las causas de esta pérdida de peso algo exagerada puede deberse a motivos psicológicos.

Cuando perdemos peso de forma repentina puede ser señal de que algo no funciona bien.
¿Por qué perdemos peso de forma repentina?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar es una de las cosas que más ansían muchas personas, pero cuando perdemos peso de forma repentina puede ser señal de que algo no funciona bien.

Y además coincide en que muchas personas que pierden peso de forma muy rápida puede ser que no hayan ni siquiera querido adelgazar.

Ansiedad o depresión

Una de las causas de esta pérdida de peso algo exagerada puede deberse a motivos psicológicos. No está tan claro porque se sucede esto y lo normal es que se pueda examinar por un médico.

Así cabe destacar que esta razón es porque se pasa una etapa de duelo o bien muy estresado y simplemente no hemos comido como siempre.

Un ejercicio físico algo exagerado

Por otro lado, si no estamos acostumbrados a un ejercicio físico intenso es posible que perdamos peso de manera rápida sin darnos cuenta. Esto es porque estamos quemando más de lo que realmente comemos.

Diversas enfermedades

Las causas de la perder peso de forma repentina son varias. Y realmente dependen de muchos factores. Hay determinadas enfermedades que hacen que adelgacemos de forma exagerada en un periodo de tiempo rápido sin ser demasiado conscientes. Esto puede deberse a  tumores del aparato digestivo, pero también a enfermedades infecciosas, entre otras.

Hipertiroidismo

También es fuertemente común perder peso cuando tenemos hipertiroidismo y diabetes, ent todo caso si sospechamos puede ser esto debemos acudir al médico de inmediato.

Por la edad

Hay distintos factores cuando analizamos esta razón. Algunas mujeres suelen aumentar de peso por la edad, a medida que se hacen mayores, pero por otro lado, y como tónica general, muchas personas se adelgazan al entrar en la etapa de envejecimiento más progresivo.

Diversas dietas

Algunas dietas, en principio nada sanas, son responsables de que, de pronto, pesemos mucho menos. Pero esto suele ser al principio, pues posteriormente el efecto rebote hará todo lo contario.

Ir al médico para ser examinado

Cuando sucede este problema no debemos esperar muchos días. De manera que si vemos que nos adelgazamos bastante en cuestión de semanas lo ideal es ir al médico para que nos examine y determine la posible causa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias