afecciones

¿De qué manera podemos combatir las náuseas?

¿De qué manera podemos combatir las náuseas?
¿De qué manera podemos combatir las náuseas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En determinadas situaciones aparecen náuseas, que pueden dar lugar o no vómitos. Mira de qué manera podemos combatir las náuseas. Pues es una sensación realmente desagradable que a veces obliga a realizar reposo y estar en casa con medicamentos y remedios.

Las causas de que aparezca este problema son variadas, desde embarazos, a problemas hormonales, intestinales, y otros.

Medicamentos contra las náuseas

Existen determinados medicamentos que mitigan este problema. Para ello necesitamos la aceptación del médico que es quien debe diagnosticar y dar un principal remedio para salir del paso pero que suele reducir las sensaciones y las náuseas generales.

Si tienes ganas de vomitar, hazlo

El cuerpo es sabio, de manera que si tienes náuseas y ganas de vomitar, no te reprimas, y vomita si es necesario. Pues es mucho peor aguantarse esto y debemos hacer lo que nos pide el cuerpo.

Cambia tu alimentación

Si tienes esta sensación, entonces deberás cambiar tu dieta durante estos días. Hay determinados alimentos que es mejor evitar, como los picantes, los que llevan demasiada grasa y también azúcares. Se recomiendan los hervidos, las dietas blandas, determinadas galletas, manzana, arroz solo, pavo, tostadas, algo de yogur, y aquellos otros alimentos que nos recomiende del médico cuando le expliquemos nuestro problema.

Beber diversos líquidos

Además se aconseja beber diversidad de líquidos como las bebidas isotónicas que son factibles si tenemos  náuseas y vómitos a la vez y especialmente para evitar la deshidratación. Lo importante es ingerir líquido, como agua,  zumos de arándanos, diversos tés, etc.

Náuseas en la embarazada

Como hemos destacado, este problema surge en diferentes momentos de la vida, como la etapa de embarazo. En este caso es bastante normal y frecuente, y suele aparecer durante el primer trimestre. A medida que avanza el embarazo ya una puede sentirse mejor.

Cuando las náuseas suceden en el embarazo entonces es mejor no tomar ningún tipo de medicamento sin haber consultado antes al médico. Es el que debe de dar las pautas de qué comer y qué tomar, aunque la mayoría de veces es complicado que las náuseas se vayan.

Consejos

  • Sigue las pautas establecidas en los consejos anteriores.
  • Si llevas días con este problema, ves al médico para que te examine.
  • Cambia las pautas de tu alimentación y elige alimentos saludables y específicos para tratar este problema.
  • A veces las náuseas pueden surgir por problemas psicológicos como ansiedad y la depresión, así que conviene examinar qué sucede realmente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias