coronavirus

De qué manera esparcemos gérmenes sin saberlo

quizás no somos conscientes de qué manera esparcemos gérmenes sin saberlo.
De qué manera esparcemos gérmenes sin saberlo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque ya tenemos interiorizadas algunas de las medidas higiénicas que debemos hacer para evitar el coronavirus, quizás no somos conscientes de qué manera esparcemos gérmenes sin saberlo.

Ahora salimos más de casa y no acabamos de hacer frente a cosas que no estamos haciendo bien. Te lo contamos.

Dejamos las llaves sin limpiar

Seguro que tenemos algún cajón en el recibidor que está en la entrada de casa y ahí dejamos algunas de las cosas indispensables que usamos al salir. Es aquí donde dejamos las llaves. Pero es importante lavar las cosas que llevamos fuera y que están en contacto con puertas, especialmente comunes si vivimos en un edificio.

No limpiar el móvil cuando volvemos a casa

Es otra manera de esparcir los gérmenes sin saberlo. Si tenemos el móvil guardado en nuestro bolso o pantalón y no lo hemos usado, es menor probable que hayan gérmenes, pero si lo hemos sacado y hemos consultado o llamado entonces también debe lavarse. Con una toallita húmeda que conlleva agua y jabón es suficiente.

No quitarse los guantes y lavarse las manos

Al llegar a casa, si nos hemos puesto guantes, debemos quitarlos correctamente, tirarlos en la papelera y luego lavarnos las manos. De igual forma pasa con la mascarilla, tras el anterior gesto, hay que quitarse entonces la mascarilla, guardarla debidamente siempre cogiéndola por las tiras, y guardarla en bolsas limpias si la hemos de usar nuevamente.

No quitarse los zapatos al llegar de fuera

Otra cosa que puede ser foco de infección es no quitarse los zapatos una vez llegamos de fuera. Lo ideal es dejarla al lado de la puerta de casa si tenemos un espacio para ello. Y luego volver a usar los mismos zapatos cuando salimos fuera nuevamente. Pero no son zapatos eternos, deberán limpiarse alguna vez.

Usar un mismo paño para limpiar todas las cosas

Es otro error común, y es que todas las precauciones son pocas a la hora de combatir este virus del que cada día se aprenden cosas. Si venimos con la compra, entonces usaremos un paño y si tenemos que limpiar las llaves y luego el móvil, mejor otros. También se recomienda usar paños de microfibra que capturan hasta el 99% de la suciedad y las bacterias. Por el contrario, los de fibra de algodón atraen el 33%.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias