¿A qué grupo sanguíneo pican más los mosquitos?
Cada año en verano no visitan nuestros amigos los mosquitos. Son incómodos, nos pican y debemos aplicarnos spray antimosquitos para protegernos. Pero además, ¿sabes a qué grupo sanguíneo pican más los mosquitos? Vemos qué hay sobre esta realidad. Lo importante es prevenirlos, aunque es algo inevitable que alguno no nos pique.
Diversos estudios han dado a conoce que hay factores que hacen que los mosquitos piquen más a unas personas que a otras. Al parecer se relaciona con el dióxido de carbono (CO2) porque hay quienes despiden más, como las embarazadas y las personas que tienen obesidad, entre otros.
Relación con los grupos sanguíneos
El otro factor es que el que está relacionado con los grupos sanguíneos, pues algunas investigaciones sí especifican a qué grupo sanguíneo pican más los mosquitos. Éstos irían antes a aquellas personas que tienen un tipo de sangre O ó B negativos, que atacan hasta casi el doble que a otras personas del resto de grupos sanguíneos.
Parece que a estos grupos pican más los mosquitos tigre. Si bien faltan muchas evidencias y más estudios para dar una respuesta clara.
No todas las especies de mosquitos pican
Existen muchos tipos de mosquitos, sobre 3.500 especies, pero no todos pican. Así, los que más vienen a molestarnos son sobre el 20% de ellos, en especial, el tipo culex pipiens, y el aedes albopictus, más conocido como el mosquito tigre. Este último pica más sobre la noche y se ha hecho popular porque ya produce la mayor cantidad de picaduras.
Como ya debes saber, los que pican son las hembras para desarrollar sus huevos.
¿Cómo prevenirnos de las picaduras de los mosquitos?
Cada vez están más incidentes. Además vienen nuevas especies que pueden ser más peligrosas, tal como vimos durante el año pasado, como aquellos mosquitos infectados por el virus del Nilo, y que provocó la muerte de varias personas en el sur de España.
Por esto, toda precaución es poca, especialmente en verano y en zonas húmedas.
Spray antimosquitos
Es lo más eficaz, pero esto no quiere decir que no nos piquen porque pueden hacerlo igualmente, pero en menor medida.
Cubrirse
En verano no podemos ir con manga larga porque hace calor. Si bien al atardecer o por la noche, en zonas húmedas no está de más porque es cuando atacan los mosquitos tigre.
Adecuar la casa para que no entren
En algunas casas hay que cerrar o proteger las ventanas para evitar que entren a cualquier hora del día, especialmente en verano y por la noche para no amanecer y que estemos repletos de mosquitos.
No rascarse
Aunque es una recomendación de los especialistas, se dice que es mejor no rascarse, pero esto es bastante inevitable. Hay que aplicarse cremas sobre la picadura, hacer uso de antihistamínicos y una crema corticoide si nos la recomienda el médico.
Temas:
- Mosquitos
Lo último en OkSalud
-
Una mujer recupera el habla tras 20 años gracias a un implante cerebro-ordenador
-
Descubren un medicamento que transforma la sangre humana en veneno para mosquitos
-
El Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Estética
-
Belarra y Mónica García pactan ‘trocear’ la Ley ELA y sólo se financiará a pacientes más graves
-
Bienestar en el trabajo: los servicios más demandados son fisioterapia y atención psicológica
Últimas noticias
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Una mujer recupera el habla tras 20 años gracias a un implante cerebro-ordenador
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora