Qué diferencias hay entre alegría y felicidad
A diferencia de la felicidad, las personas que están alegres suelen hacerlo en un periodo corto y espontáneo.
Entramos en un fuerte estado de positividad y de bienestar. Cuando hablamos de alegría y felicidad tenemos en nuestra cabeza miles de ideas que nos hacen sentir bien, pero ¿son conceptos iguales? Al parecer hay diferencias entre alegría y felicidad.
La principal diferencia radica en la duración y también la importancia. Pues la felicidad es algo permanente que puede durar en el tiempo, mientras que la alegría es algo corto, de un momento. Si bien dicen que la felicidad también es un estado que no suele durar mucho.
Estado de felicidad
Como hemos señalado, cuando hablamos de felicidad la estamos equiparando a un sentimiento que puede durar en el tiempo y que está relacionado con una serie de objetivos y metas que nos trazamos en la vida.
Por tanto, no se trata de encadenar un estado de alegría tras otro, pues entonces estaríamos siempre alegres y no felices. Muchos psicólogos equiparan a este estado a la manera en cómo afrontamos la vida y toda clase de circunstancias.
Las personas felices son aquellas que se sienten bien y con bienestar de manera mucho más permanente, y suele sentir también muchos momentos de alegría y es lo que hace que se tienda a la felicidad. A diferencia de la alegría, la felicidad da armonía. Una sensación de bienestar y paz mental que perdura en el tiempo.
Personas alegres
A diferencia de la felicidad, las personas que están alegres suelen hacerlo en un periodo corto y espontáneo, que a veces la alegría puede ser mejor que la felicidad pero dura poco. Las personas que suelen estar alegres, por otra parte, y en similitud con la felicidad también afrontan la vida de una forma especial y con enorme positivismo. Quizás al final es la manera de alcanzar la felicidad. Pero ello es algo que todavía se está estudiando.
Las personas alegres suelen ser sonrientes y risueñas, y también tienen una actitud en la vida de superar toda clase de dificultades. Sea como sea son dos estados que nos dan magia y positivismo de forma general.
Consejos
- Para ser algo más alegres debemos afrontar la vida de otra forma y ver siempre el lado positivo.
- La felicidad es un estado no pasajero que también necesita de un mayor grado de cosas positivas en nuestra vida.
Temas:
- Felicidad
Lo último en OkSalud
-
El farmacéutico Vicente Calduch, sobre la crema Nivea del bote azul: de toda la vida «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
La migraña que nadie ve: el 50% de las personas sienten que su entorno no la considera una enfermedad
-
El PP carga contra la «soberbia» de Sánchez y García: «Han llevado a los médicos a la huelga indefinida»
-
Injerto capilar y garantías sanitarias: la importancia de ponerse en manos de cirujanos acreditado
-
El cirujano César Ramírez obtiene el Board Europeo de Cirugía General y alcanza así siete acreditaciones europeas de especialización quirúrgica
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»
-
Cuando los científicos creían haberlo visto todo, el ADN saca a la luz una nueva especie de árbol baobab en Madagascar
-
¿Por qué algunas ventanas tienen rejas curvas? En arquitectura tienen una función
-
Maffeo da lecciones a la afición del Valencia cuando sólo lleva tres semanas: «Que a final de temporada nos den de hostias»