¿Por qué debes comer sardina cada semana?
Los pescados azules aportan gran cantidad de beneficios en nuestra salud. Y la sardina es uno de estos pescados que favorece nuestro organismo en gran medida. Apunta por qué debes comer sardina cada semana e incorporarla en tu dieta si todavía no lo has hecho. Además es fuertemente versátil en la cocina y permite descubrir ricas y sanas recetas.
La sardina contiene entre un 18 y 20% de aminoácidos a diferencia del pescado blanco, y cantidad de vitaminas y minerales , además del nombrado ácido graso Omega 3.
Protege nuestro corazón
Los ácidos grasos Omega 3, comunes dentro de los pescados azules, son buenos y previenen el desarrollo de problemas relacionados con el corazón, entre muchos otros. De manera que es bueno comer pescado azul varias veces al día.
Bajamos el colesterol malo
O no lo desarrollamos y en caso de tenerlo entonces permite bajar el colesterol malo por la razón de antes, gracias a los buenos ácidos Omega 3.
Protege los huesos
Entre las propiedades de la sardina están la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Es decir, es rica en vitamina D, fósforo, calcio, yodo, hierro, potasio, vitamina B12, etc. Por tanto gracia a estos minerales como el calcio mantiene los huesos a rayas, y previene de la osteoporosis que afecta especialmente a las mujeres en edad algo avanzada y cuando entran en la fase de la menopausia en adelante.
Adiós anemia
Otra de las razones del por qué debes comer sardina cada semana es que va bien para aquellas personas que padecen anemia y tienen unos déficits bajos de hierro. Recordemos que el hierro, que posee este pescado, interviene en la síntesis de la hemoglobina, la mioglobina y los citocromos. Con esto ganamos energía, mejoremos el sistema nervioso central, y prevenimos e trastornos neurocognitivos.
Beneficios para la visión
Hay muchos más beneficios. Es un alimento bueno para nuestra visión. Se han asociado niveles óptimos de DHA en la infancia gracias a comer sardinas. En general, es un buen pescado para el desarrollo y crecimiento de los niños por las muchas bondades que aporta.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Seis hospitales de Madrid lideran un ensayo pionero que mejora la supervivencia en cáncer de mama
-
Dr. Benavente: «Debemos reforzar la detección de TDAH en adultos, históricamente infradiagnosticados»
-
¿Y si el oncólogo prueba de antemano la terapia en el gemelo virtual de sus pacientes?
-
Cada 15 minutos se diagnostica un cáncer de mama: los últimos avances logran una supervivencia del 85%
-
Dos jóvenes crean un dispositivo que devuelve la percepción táctil a los usuarios de prótesis de mano
Últimas noticias
-
Netanyahu promete «responder con fuerza y terminar con el terror de Hamás en Gaza» tras el ataque a Israel
-
Parece Alemania o Austria, pero es el mercadillo navideño más bonito y va a estar en España
-
El precio de la luz sube un 10% en octubre tras las nuevas medidas para evitar apagones
-
Escape rooms de terror en Madrid para celebrar Halloween
-
Laporta deja por mentiroso a Tebas: «No puedo decir cuánto ganaremos en Miami, la Liga nos lo dirá»